La aerolínea ha contratado hasta 30 tripulaciones de cinco personas
La aerolínea Vueling ha estrenado el primer avión de su nueva generación A320neo, que destaca por ser más sostenible, espacioso y menos ruidoso, y ha incorporado dos tarifas nuevas, una dirigida a familias y a otra a viajeros de negocios.
En una rueda de prensa este jueves en el Hangar de Iberia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el director general comercial de la compañía, David García, ha explicado que en octubre llegará la segunda aeronave de la nueva gamma –en tres años incorporarán hasta 47 aviones neo– y que antes de 2019 tendrán una flota total de 114 aeronaves.
Los nuevos aviones de la gama New Engine Option (neo) se caracterizan por emitir un 15% menos de emisiones de CO2, reducir el ruido a la mitad, tener más espacio entre asientos, contar con enchufes para los pasajeros y por la reducción de un 15% del consumo de queroseno.
Nuevas tarifas y más personal
También ha informado que este año han contratado hasta 30 tripulaciones de cinco personas, que suman un total de 150 personas, y que respecto 2016, el número de personas del servicio de atención al cliente ha aumentado en 110 personas.
Además de la tarifa básica y la óptima, que hasta ahora representaban toda la oferta de la compañía, ha incluido una tarifa familiar y una para viajeros de negocios –que representan el 30% de los clientes–, denominada TimeFlex, y enfocada concretamente a los empresarios de pymes.
La tarifa Family busca ofrecer más comodidad a las personas que viajen con niños, permitiéndoles viajar en asientos juntos, disponer de embarque prioritario, contar con un mostrador exclusivo en Barcelona y Roma, y llevar una maleta de mano de 10 kg y facturar otra de 23, con un coste adicional de 20 euros.
En cuanto a la tarifa Flex, que cuesta 30 euros más, permite escoger el asiento, cambiar el vuelo sin coste adicional y de forma ilimitada y embarcar y hacer el check-in de forma prioritaria.
Más asientos y con más espacio
Vueling también ha aumentado la oferta de asientos que tienen más espacio y la ha segmentado en tres tipos: Space one, Space plus y Space, que cuestan 17 euros, 15 euros y 12 euros más que un asiento normal, respectivamente.
Los Space one, ubicados a primera fila, tienen un 20% más de espacio e incorporan el embarque prioritario; los Space plus disponen de un 10% más de espacio y también incluyen la entrada preferente en el avión, y los Space, que cuentan con un 20% más de espacio, son los asientos ubicados a las salidas de emergencia de la aeronave.
La compañía también ha cambiado su página web y ha introducido una oferta de paquetes vacacionales para poder viajar a más de 120 destinos y en más de 200.000 hoteles, con un precio reducido gracias a los asientos que quedan vacíos.
Cancelaciones de este verano
Por otro lado, Vueling ha atribuido los retrasos y cancelaciones sufridos este verano en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a una congestión generalizada del espacio aéreo y que, por tanto, no son los únicos que han tenido este problema. “Les ha pasado a todas las aerolíneas, estamos en el mismo nivel”, ha asegurado David García.
El directivo ha reconocido que ha sido un verano “complicado para la industria”, ya que respecto a 2015 se ha duplicado el número de vuelos afectados por la congestión del espacio aéreo, ha detallado, y ha explicado que disponen de aviones de reserva para hacer frente a estas situaciones.
Fuente: agenttravel.es
Deja tu comentario