Sercotel Hotels cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 68 millones de euros, un 28% más que en 2016, cuando se situó en 53 millones de euros, y una facturación agregada de 583 millones de euros, que supone un aumento del 3%. Con estas cifras, la compañía se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos. La cadena afirma su apuesta por seguir creciendo en comercialización pero poniendo especial énfasis en la gestión directa tanto en el mercado nacional como internacional, esperando aumentar entre 15 y 20 hoteles en 2018, con especial atención a esta fórmula.
Según Marisol Turró, presidenta de Sercotel, «el 2017 ha sido un año muy positivo para nuestros establecimientos. Hemos hecho una inversión en torno al 12% de la facturación para reformar y actualizar de los establecimientos siempre buscando la calidad de los hoteles».
Expansión nacional e internacional Asimismo, en su apuesta por la calidad, el equipo directivo de Sercotel Hotels afirma jugar un papel fundamental la expansión internacional de la marca, que en los últimos tres años ha crecido exponencialmente en países de América Latina, donde actualmente cuenta con 30 establecimientos y donde seguirá manteniendo el foco durante este año.
Javier Garro, presidente para LATAM, destaca la consolidación de Colombia donde estrenan sede Corporativa y ya cuenta con 22 hoteles. Además añade: «El modelo de expansión que seguimos en Latam es similar al usado históricamente en Sercotel, desarrollando nuestra propuesta de comercialización y marca, a la vez que potenciamos el management directo que ya suma 2 hoteles en Colombia, 1 en Panamá y 6 en Cuba».
La compañía concluye el año 2017 con un total de 173 establecimientos hoteleros entre España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. Entre las novedades destacan destinos como Bilbao y San Sebastián, con obra nueva e importante obra de mejora respectivamente. Además también nuevos establecimientos de referencia en ciudades como Madrid, con el Sercotel Alcalá 611 o el Sercotel Madrid Aeropuerto, o Badajoz con el Sercotel Gran Hotel Zurbaran, y Toledo con el Sercotel Alfonso VI. Todos ellos cuentan con una actualización del establecimiento cumpliendo los estándares de calidad de la cadena.
Según Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo de Sercotel Hotels, en 2018 la previsión de crecimiento de hoteles es constante sobre los 15 o 20 hoteles, con especial atención a las oportunidades de gestión y explotación. Además desde el punto de vista comercial lanzan la novedad de que las agencias de viajes pueden reservar a través de la web de Sercotel Hotels, una apuesta por el canal de Venta directa y el lanzamiento de un plan de fidelización para este canal, apostando por el equilibrio entre los canales propios y las alianzas con partners estratégicos del sector.
Fuente: www.hosteltur.com
Deja tu comentario