Os hacemos llegar esta información sobre el eTA canadiense que nos ha hecho llegar Carlson Wagonlit Travel y con la que podréis ampliar información.
Le informamos que el Gobierno de Canadá ha anunciado una extensión el periodo de indulgencia en la aplicación de nuevo requerimiento de entrada a Canadá, conocido como Electronic Travel Authorization (eTA), que afecta a las exenciones de visado para los extranjeros que viajen a o atraviesen Canadá en avión hasta el 9 de noviembre. Esta extensión permitirá a los viajeros y aerolíneas tener algo más de tiempo de preparación cuando viajen o crucen Canadá.
Desde el 10 de noviembre de 2016, todos los viajeros que vuelen a Canadá, incluidos los canadienses y aquellos con doble nacionalidad, necesitarán portar todos los documentos correctos antes de embarcar en un vuelo con destino Canadá. Si no se entregan los documentos requeridos el embarque podrá retrasarse o denegarse. Para los nacionales el pasaporte canadienses será el único documento de viaje aceptado universalmente que confirma a su vez la nacionalidad, permitiendo al portador entrar en Canadá sin que sea objeto de los controles de inmigración. Otro tipo de documento que acredite la nacionalidad o ciudadanía canadiense sería: un pasaporte canadiense temporal o un documento de viaje canadiense de emergencia. En los casos de doble nacionalidad se deberá usar el pasaporte canadiense para la entrada. Si se es residente con nacionalidad estadounidense o se es miembro de los programas NEXUS o FAST se deberá viajar con pasaporte y una prueba/documento de residencia permanente. Todos aquellos viajeros que no figuren en la lista de países exentos de visa deberán solicitar un eTA
¿Qué es un eTA?
eTA es un nuevo requerimiento de solicitud de exención de visado para los extranjeros que viajen o crucen Canadá por avión. Permitirá a Canadá la identidad de los viajeros antes de su llegada. La autorización se linkea electrónicamente al pasaporte del viajero y es válida por cinco años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero.
¿Quién necesitará un eTA?
Pinche aquí para consultar si necesita solicitarlo. Si normalmente no necesitaba un visado para entrar en Canadá, necesitará obtener un eTA. Se aplicarán excepciones a la solicitud como en el caso de los ciudadanos estadounidenses y viajeros con un visado válido. En estos casos no se necesitará un eTA, sino que deberá presentar su documentación correspondiente en el mostrador de aduanas.
Puede consultar una lista de preguntas frecuentes: aquí.
Deja tu comentario