Estonia, Letonia, Lituania y Polonia anunciaron una prohibición temporal de la entrada de ciudadanos rusos.
Los miembros de la Unión Europea restringen los permisos para turistas rusos en el territorio comunitario, que serán más difíciles de conseguir y pasarán a valer 80 euros, tras la adopción de la decisión de suspender el acuerdo de facilitación de visados con Rusia.
La Unión aprobó esta iniciativa siguiendo el acuerdo político de los ministros de Exteriores, que discutieron esta cuestión en Praga la semana previa a propuesta de los socios bálticos y Finlandia.
En la práctica, esta decisión significa que la tasa de solicitud de visado costará 80 euros, desde los 35 euros actuales, será necesario presentar más documentos, habrá mayores tiempos de tramitación y reglas más restrictivas para la emisión de permisos de entradas múltiples.
Además, la Comisión Europea permitirá a los Estados miembros para imponer restricciones adicionales y denegar la entrada a personas que consideren un riesgo para su seguridad. En este sentido, los gobiernos de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia anunciaron una prohibición «temporal» de entrada a estos países de ciudadanos rusos. No obstante, permitirán excepciones, como razones humanitarias y familiares, camioneros y diplomáticos.
A las aerolíneas rusas ya se les ha prohibido utilizar el espacio aéreo de la UE desde que Rusia invadió Ucrania en el mes de febrero.
Fuente: nexotur.com