La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha convocado a una reunión el próximo martes con todas las aerolíneas que operan en España, a las que pedirá que estén preparadas para cumplir con sus programas de ruta de cara a la temporada alta del verano 2016 y advertirles de que una situación como la de Vueling no se puede volver a producir.
Ha añadido que el Gobierno «es supervisor» de la actuación de las aerolíneas y que se cumplan los programas de vuelo para el verano, subrayando que muchos españoles están a punto de iniciar sus vacaciones y «tienen derecho a moverse en su periodo de descanso con un mínimo de dignidad y tal y como lo tenían planificado», ha afirmado.
La ministra debe haber tenido muy presente el recordatorio que este miércoles le hizo la Comisión Europea (CE) acerca de que la responsabilidad del cumplimiento de la legislación sobre los derechos de los pasajeros recae sobre los Estados.
En cuanto a la situación de Vueling, la ministra en funciones ha explicado que la compañía tiene que presentar un plan de contingencia día a día sobre su operativa, y ha instado a la aerolínea a ajustarse a su capacidad para «que no genere expectativas» que no pueda cumplir y, en caso de dificultades que le advierta con antelación a sus pasajeros.
A los usuarios de las aerolíneas les ha recordado que los derechos de los pasajeros están reconocidos en la normativa comunitaria y les ha instado a denunciar en caso de que se vulneren, «porque la ley está siempre de su parte», ha puntualizado.
Deja tu comentario