Como ya os avanzamos en septiembre (aquí), la empresa ferroviaria, Renfe ha puesto en marcha en el mes de octubre, el servicio del nuevo tren de Cercanías lanzadera que conectará directamente la estación de tren de Madrid-Atocha y el aeropuerto de Barajas, según informó la compañía ferroviaria.
El nuevo tren directo arranca con dos frecuencias diarias por sentido que comunicarán la céntrica estación de tren de Atocha con la terminal T-4 del aeródromo en un tiempo de viaje de 21 minutos, y con sólo una parada intermedia en la estación de Madrid-Chamartín.
Las lanzaderas parten cada día (de lunes a viernes) de la estación de Atocha en dirección a la T-4 de Barajas a las 12.17 horas y a las 20.44 horas. En cuanto al servicio inverso, los trenes directos salen de esta terminal del aeropuerto a las 11.01 horas y a las 20.31 horas.
Con estas nuevas frecuencias de lanzadera directa, Renfe mejora el servicio de Cercanías que ya presta entre las estaciones de Atocha y Chamartín y el aeródromo desde 2011.
Este servicio lo realizan los trenes de la línea C1, que tienen una frecuencia de treinta minutos y realizan todas las paradas intermedias, que se mantendrán y a los que ahora se sumarán desde este lunes los servicios de lanzaderas directos.
Estas lanzaderas, además de conectar Atocha y Barajas extienden su servicio hacia el Sur, hasta las estaciones de Méndez Álvaro (donde los viajeros pueden conectar con servicio de autobuses interurbanos) y la de Príncipe Pío.
Deja tu comentario