Apoyamos esta iniciativa que la empresa de alquiler de vehículos Enterprise ha puesto en marcha su primer proyecto de plantación de árboles en España, con la reforestación de 10.000 ejemplares de especies autóctonas en la Sierra de Gredos dentro de una iniciativa que se enmarca en el compromiso global de la compañía Enterprise 50 Million Tree Pledge, que tiene como objetivo plantar 50 millones de árboles en 50 años, según la compañía.
A través de Bosques Sostenibles, compañía especializada en iniciativas de medio ambiente y sostenibilidad, Enterprise Rent-A-Car repoblará el Monte Orzaduero, en la cara norte de la Sierra de Gredos, que sufrió un severo incendio forestal en 2009, calcinando más de 4.000 hectáreas entre los términos de Arenas de San Pedro, El Arenal, Cuevas del Valle, Mombeltrán, Navarredonda de Gredos, Villarejo del Valle y San Martín del Pimpollar.
El objetivo que se persigue es doble: la creación de un nuevo bosque en la zona y la puesta en valor del ecosistema existente; y, de manera más inmediata, restaurar la masa arbolada que se perdió en el incendio y poner freno a los procesos erosivos.
Para conmemorar sus 50 años de historia, Enterprise, selló un acuerdo en 2006 con la Arbor Day Foundation para plantar 50 millones de árboles en 50 años. Esta iniciativa ecológica, que supone un promedio de 2.700 árboles plantados cada día durante medio siglo, es una manera de dar las gracias a los clientes de Enterprise por su confianza.
El compromiso de Enterprise con los 50 millones de árboles, o Enterprise 50 Million Tree Pledge, que así es como se le conoce internacionalmente, supone una inversión de más de 50 millones de dólares, que están financiados por el brazo filantrópico de Enterprise Rent-A-Car: la Fundación Enterprise Holdings.
Esta iniciativa es además un ejemplo destacable de asociación público-privada, ya que los árboles son plantados por instituciones públicas, con la financiación de la compañía. En Estados Unidos, por ejemplo, la Fundación Arbor Day trabaja con el Servicio Forestal del país para repoblar y restaurar los bosques dañados por incendios, tormentas y enfermedades, así como para ayudar a expandir y preservar los hábitats de las especies en peligro de extinción.
Actualmente, ya se han plantado más de 10 millones de árboles entre Estados Unidos, Canadá y Europa. España es el tercer país europeo donde se desarrolla esta iniciativa, tras Reino Unido y Alemania.
Deja tu comentario