Las empresas europeas gastaron un total de 146.100 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% con respecto al pasado ejercicio, según se desprende del informe anual elaborado por GBTA.
Para este año, la organización prevé un aumento de 6% hasta los 154.790 millones de euros, gracias una mejora de la economía que ha impulsado el viaje de empresa.
GBTA confía en que esta tendencia alcista continúe el próximo ejercicio y espera un crecimiento del 6,1%, hasta los 164.150 millones.
Ante dichos datos, Catherine McGavock, directora regional de Europa para GBTA, explica que «la economía más fuerte, los precios de la energía más bajos y las políticas fiscales inteligentes están señalando a unos sólidos años 2015 y 2016 para el viaje empresarial en la región». McGavock reconoce no obstante que las compañías mantienen una inclinación al ahorro futuro, mostrándose cautas en caso de recaídas de la situación económica. «El pesimismo está empezando a dejarse atrás lentamente, pero el optimismo aún no se ha instalado totalmente».
En el caso concreto de España se destaca el fuerte rendimiento del viaje empresarial en 2014. Desde GBTA Foundation se subraya el desempeño económico de nuestro mercado, impulsado por las reformas del bancario y la estabilización de la deuda pública. De cara a 2015 y 2016, esta organización anticipa una fortaleza del viaje empresarial nacional, que «será responsable de la mayor parte del crecimiento, avanzando un 8,6% y un 5,6%, respectivamente».
Deja tu comentario