Las plazas por tren se incrementan un 20%
Renfe asegura que con Avlo ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte rápido, más económico y sencillo de utilizar, especialmente para facilitar los viajes en grupo, de familias y de gente joven. Para ello, está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 de Talgo en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid. Cada tren contará con 438 plazas, un 20% más que los actuales de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas.
Dejará de ser ‘un producto solo enfocado a viajes de negocio’
Durante el acto de presentación de la nueva marca, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha calificado a Avlo como un hito en la transformación del ferrocarril español porque «la alta velocidad ya no será un producto solo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional».
Para Ábalos, el nuevo producto hará del ferrocarril un servicio «más inclusivo, más competitivo y más sostenible». «De ahí que los servicios se van a configurar para que tengan un precio reducido, sin perder sus características de velocidad, puntualidad y seguridad», añade.
Deja tu comentario