Así ha sido la noticia, a partir de octubre, todos los aeropuertos españoles contarán con wifi gratuito e ilimitado para todos los viajeros que transiten por los 46 aeródromos y dos helipuertos gestionados por Aena.
Según informó Aena en nota de prensa, el nuevo servicio de conexión gratuita a internet inalámbrico podría estar operativo a partir del próximo mes de octubre, con cuatro veces mayor velocidad que la actual. Desde diciembre de 2014, el tiempo de conexión sin coste añadido en los aeropuertos nacionales es de 30 minutos, con un costo de 1,5 euros por hora para los usuarios del servicio ‘Premium’, que seguirá estando disponible para los clientes que quieran disfrutar de una mayor velocidad de acceso y otras prestaciones adicionales.
De este modo, el gestor aeroportuario pone a disposición de sus usuarios una de las mejores ofertas de acceso a internet de los aeropuertos europeos, con acceso gratuito e ilimitado y con unas tarifas mucho más atractivas que otras grandes terminales europeas como Londres, París, Berlín o Lisboa.
La puesta en marcha de este nuevo servicio supone un firme paso al frente en la apuesta de Aena por el desarrollo de servicios digitales dirigidos a los pasajeros, como los prestados a través de su aplicación para smartphones, que permite conocer en tiempo real el estado de los vuelos y la ubicación de las puertas de embarque, reservar una plaza de aparcamiento en el parking del aeropuerto, contratar el acceso a los salones VIP o buscar y consultar informaciones prácticas relativa a los principales servicios aeroportuarios.
Deja tu comentario