El establecimiento de cuatro estrellas de Vincci Hoteles reformará sus habitaciones de la mano de la diseñadora Alejandra Pombo, creando espacios perfectos para el descanso llenos de luz y estilo. Sus 169 habitaciones de distinta tipología reflejarán el arte, la cultura y la esencia de esta popular zona de Madrid al igual que el resto del establecimiento, inspirado en el bohemio Barrio de las Letras. Esta renovación refuerza la conexión del hotel con el vibrante espíritu artístico del barrio, invitando a los huéspedes a disfrutar de una estancia única.
Situado en el corazón del Barrio de Las Letras en Madrid, Vincci Soho 4* ha iniciado la renovación integral de sus habitaciones bajo la dirección creativa de la diseñadora Alejandra Pombo. Este proyecto, que supondrá una inversión de 7 millones de euros y finalizará previsiblemente entre finales de este año y principios del que viene, se suma a la transformación previa de las zonas comunes del hotel, incluyendo la recepción, el lobby, y su restaurante y terraza NOMAD Food&Bar, también realizadas por la interiorista. Con esta renovación, Vincci Hoteles reafirma su compromiso con la calidad y la innovación, ofreciendo a sus huéspedes la máxima calidad, tanto en el servicio como en sus establecimientos ofreciendo estancias y experiencias únicas, y manteniendo una constante actualización de sus alojamientos acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar.
Las 169 habitaciones del hotel, repartidas en los cinco emblemáticos edificios históricos del Madrid antiguo que componen el hotel, han sido rediseñadas para ofrecer un ambiente amplio, luminoso y original, alineado con el estilo de Vincci Soho 4*. Al igual que en el resto del establecimiento, el arte y la esencia de un barrio de Madrid tan especial, como es el Barrio de las Letras, están presentes en cada estancia convirtiéndose en espacios relajantes y sofisticados perfectos para vivir una experiencia aún más completa. Las luces de espectáculo que decoran la recepción y el carrusel-bar central, se trasladan a las habitaciones como nexo de unión del concepto, materializado en esferas de escayola, que enmarcan la zona principal de la estancia. Las formas orgánicas de las cuerdas y caídas, se convierten en el foco central de la habitación, creando un impresionante cabecero de tonos burdeos, ofreciendo elegancia a la estancia, dando ese toque de sofisticación perfecto y manteniendo la nostalgia del glamour de los años dorados del mundo del espectáculo, con dos prominentes espejos de formas suaves, que reflejan los destellos de las luminarias aportándole un toque muy original. Todos estos elementos, se han desarrollado con mimo y cuidado para hacer que la experiencia de los huéspedes se convierta en una experiencia muy especial.
Las opciones de alojamiento incluyen habitaciones dobles, algunas con balcón y vistas al Barrio de Las Letras, habitaciones superiores, junior suites, la suite Cervantes y la suite Soho. Todas ellas disponen de carta de almohadas para intensificar el descanso y de todos los servicios a disposición de los huéspedes a través de la app de Vincci Hoteles. Cada espacio ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar el máximo confort y una experiencia única, donde el arte y la funcionalidad se combinan perfectamente, y disponen de todas las comodidades y la máxima calidad propias de Vincci Hoteles.
La esencia más bohemia y original en el corazón de Madrid
Situado en la Calle del Prado 18, en pleno Barrio de las Letras, Vincci Soho 4*, es un establecimiento muy vinculado al mundo del arte y del espectáculo siendo partícipe de la zona que lo rodea, el barrio de las letras. El espíritu del barrio se adentra en el establecimiento para permitir vivir esta ebullición artística sin salir del propio hotel, creando un espacio sorprendente, con toda la comodidad y el confort propio de la cadena. La decoradora e interiorista Alejandra Pombo ha sido la encargada de crear un espacio en el que todo aquel que se adentra puede transportarse a otra dimensión, un lugar imaginario y diferente a la realidad, donde cada persona puede evadirse y donde personajes surrealistas desfilan como si de una obra de teatro se tratara. En la entrada, la jirafa «Lola», se asoma desde las bambalinas, para dar la bienvenida de nuevo al establecimiento y adentrarse en este universo mágico adelantando todo lo que va a venir a continuación.
Una Experiencia Gastronómica Única
La imaginación continúa fluyendo en su concepto gastronómico, NOMAD Food&Bar, dirigido tanto a huéspedes como al público general. Su carta también se puede disfrutar al aire libre, en su terraza, un pequeño oasis en medio del bullicio del centro de la ciudad. Al encontrarse en la parte central del establecimiento, en forma de patio, es un lugar escondido que sólo se puede descubrir al adentrarse en el hotel, a través de un recorrido en el que los personajes surrealistas diseñados por Alejandra Pombo te van introduciendo en ese universo onírico. En el centro, se sitúa un enorme carrusel, que en realidad es un bar, y que preside la entrada a la antesala del patio, una terraza cubierta, por si la climatología no permite disfrutar del jardín. Aquí la vegetación empieza a cobrar protagonismo sirviendo de adelanto para lo que se puede ver después, en la terraza exterior, donde varias cúpulas formadas por plantas se abren iluminadas por encima de las mesas, inspiradas en el árbol teatral y romántico por excelencia, el sauce llorón. Todo ello, hace volar la imaginación como si nos encontráramos en una escena de «Sueño de una Noche de Verano», y contribuye a que sea el sitio ideal para resguardarse del calor en las tardes y noches de verano, en la mejor compañía.
El espacio acaba de inaugurar sus NoMad Sessions que tendrán lugar de jueves a sábado en horario de cena, de 21:30 a 23:00 horas, así como los sábados en horario de comida también. Cada uno de estos días, se pueden encontrar desde la magia de Íñigo Debod, con una actuación impactante, divertida e innovadora, y que tras pisar escenarios como el del Teatro Real, el Teatro Bodevil o la Sala Morocco, ahora llega al restaurante de Vincci Soho 4*; hasta jazz, espectáculos de guitarra; y también de cantantes solistas que abarcarán desde el soul hasta canciones más actuales del pop, rock o disco, sin dejar atrás los grandes éxitos de la música.
Sin duda, una experiencia sin igual que marida a la perfección con la nueva carta del restaurante que incluye una amplia variedad de platos para todos los gustos, y un toque de autor que los hace irresistibles. Su propuesta va desde entrantes y platos para compartir como el Hojaldrado de Steak Tartar o el Ceviche de Lubina; a todo tipo de opciones de platos principales como las Vieiras glaseadas, el Rape con salsa verde al cava, los Gnocchi de calabaza, la Brocheta de cordero hecha a baja temperatura o su deliciosa Smash Burger. Por supuesto, también los postres tienen su protagonismo con por ejemplo la Tarta de la Abuela. Todo ello, basándose en materias primas frescas de calidad y de proximidad local como es característico de Vincci Hoteles. Los shows pueden verse tanto desde el restaurante como desde su terraza, dos entornos muy singulares que invitan al disfrute.