En unas semanas se acerca la primera gran festividad del año y Vincci Hoteles propone disfrutar de estas mini-vacaciones regalándose momentos de desconexión y experiencias únicas en algunos de sus múltiples destinos, a nivel nacional e internacional, para vivir una Semana Santa viajera. Ciudades como Lisboa y Oporto en Portugal, Tenerife en Canarias, y como no podía faltar, Sevilla, son algunos de los lugares que prometen convertirse en los destinos de moda de este año. La cadena hotelera permite disfrutarlos desde sus exclusivos alojamientos de cuatro y cinco estrellas, cada uno con su propia personalidad, que permiten vivir cada destino de la forma más auténtica y completa con una experiencia de inmersión en la cultura y gastronomía local, y la máxima calidad en el servicio, característica de Vincci Hoteles.
Semana Santa se ha convertido en una de las fechas marcadas en el calendario, no sólo para sentir el fervor propio de esos días, sino también para aprovechar los días festivos de cara a conocer nuevos sitios, vivir de cerca sus culturas y tradiciones, y en definitiva, permitirse darse un capricho con una escapada y días de desconexión. Presente a lo largo de toda la geografía española, Portugal, Túnez y Grecia, Vincci Hoteles brinda la oportunidad de conocer distintos destinos desde sus establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con su propia personalidad, que transmiten desde el interior el ambiente de la ciudad a través de su cuidado interiorismo y también de su gastronomía. Un plan de Semana Santa perfecto para aquellos viajeros que buscan vivir la máxima desconexión con toda la autenticidad de cada destino. Estos son algunos ejemplos:
Sevilla
Es una de las ciudades más apetecibles durante todo el año por su magia y su luz, pero sin duda, en Semana Santa, es uno de los destinos perfectos para vivir a partes iguales la pasión propia de estas fechas y su ambiente relajado y festivo en sus calles. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en Sevilla la Semana Santa es sinónimo de emoción y fervor. Son días en los que en la calle se respira el aroma a incienso y las múltiples procesiones recorren cada rincón de la capital hispalense. Con el objetivo de vivir al máximo esta festividad, Vincci Hoteles ya tiene todo preparado en sus dos establecimientos en la ciudad, Vincci La Rábida 4* y Vincci Molviedro 4*.
Vincci Molviedro 4*, es un hotel de cuatro estrellas que como su propio nombre indica se emplaza en la Plaza de Molviedro, una de las zonas más relevantes y populares de la ciudad. En su interior se puede contemplar desde el propio vestíbulo del hotel parte de la muralla de la ciudad. Su interiorismo hace un guiño constante a Sevilla con elementos únicos, combinados con toques más actuales y vanguardistas, que dotan al hotel de un estilo fresco y acogedor, donde no falta el concepto “dentro y fuera” (in&out) que está muy presente en la capital andaluza, reivindicando que la vida se lleva a cabo tanto en la calle como en el interior. El alojamiento dispone de 88 estancias en total y su propuesta gastronómica ofrece opciones para todos los gustos, su restaurante a la carta “La Despensa de Molviedro”, un espacio gastronómico que ofrece una propuesta basada en los sabores más auténticos sevillanos reunidos en un entorno ideal, un impresionante patio sevillano central que hay en el hotel.
En Semana Santa, contará con una Carta de Vigilia, en la que los protagonistas son los platos distendidos para un picoteo entre procesión y procesión. El pincho de tortilla, las croquetas de bacalao o la ensaladilla de gambones y huevo de codorniz, son algunos de los protagonistas junto con los tradicionales montaditos, que en Vincci Molviedro tienen su propia personalidad, encontrando el Molviedrito (pringá casera) o La Despensa (Pollo Braseado, Lechuga, Tomate y Alioli). Tampoco pueden faltar los dulces típicos de las fechas como las torrijas y los pestiños. Todo ello se podrán saborear en su bar con una decoración que hace su particular homenaje a la cultura tradicional sevillana plasmada en los cuadros, lienzos y láminas que cubren las paredes, y en su cuarta y última planta, en “La Terraza de Doña Guiomar”, un espacio privilegiado sobre los tejados sevillanos que cuenta además con una refrescante minipiscina exterior para mitigar el calor hispalense.
Además, el martes 26 de marzo a las 12.00h, el establecimiento organizará un Taller de Flores dirigido tanto a huéspedes como público en general, en el que un maestro florista guiará a los participantes para realizar su propio bouquet de flores de primavera. Es necesario la reserva previa en el propio hotel y tiene un precio de 15 euros por persona.
El miércoles 27 de marzo a las 13.00h, Vincci Molviedro 4* también dará la oportunidad de realizar una visita a la muralla de la ciudad que acoge en su interior y a los elementos arquitectónicos protegidos por Patrimonio del hotel. Esta actividad, cuya duración será de 20 minutos, también está dirigida tanto a huéspedes como público general con un aforo máximo de seis personas y un precio de 10 euros que incluye una bebida en su bar o terraza, además de la visita.
Ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”, desde Vincci La Rábida 4* se pueden ver algunas de las principales procesiones, al mismo tiempo que se disfruta del ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y decorado con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort. Su bar Cofrade, situado en la Sala Castelar del establecimiento está decorado inspirándose en la Semana Santa, cuida hasta el último detalle, incluido el aroma a incienso que se puede sentir de forma ligera en el espacio. Contará con conexiones con la televisión local, que retransmitirá en directo todo lo que ocurra en la ciudad durante esos días.
El establecimiento tiene también un corner especial con torrijas y pestiños en los desayunos, y su restaurante Los Patios servirá su carta habitual, con algunas opciones sin carne, propias de estas fechas, entre ellas, platos elaborados con bacalao. Por otro lado, para aquellos que prefieran ver la ciudad desde las alturas y disfrutar de las buenas temperaturas de la ciudad, Vincci la Rábida 4* esconde en su azotea “El Mirador de Sevilla”, un espacio para disfrutar de las agradables temperaturas sevillanas en esta época del año, relajarse y deleitarse con sus inmejorables vistas a la catedral. Para descansar con el máximo confort, este alojamiento de cuatro estrellas dispone de 104 habitaciones, cuya decoración sigue el mismo patrón que la arquitectura del edificio, con líneas típicas sevillanas.
Tenerife
La isla de la Eterna Primavera es uno de los mejores destinos si lo que se busca son temperaturas agradables y disfrutar prematuramente del mar. En Tenerife, entre las playas del Duque y La Caleta, en la zona más prestigiosa de la isla, en Costa Adeje, Vincci Hoteles cuenta con un exclusivo establecimiento de cinco estrellas, Vincci Selección La Plantación del Sur 5*, que recibe su nombre de la antigua plantación de plátanos ubicada en el terreno donde se erige ahora el establecimiento. Con un estilo canario colonial y rodeado de jardines tropicales, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* permite conectar con su entorno sin salir del propio complejo gracias a su arquitectura y su gastronomía, entre otras cosas. Su diseño arquitectónico basado en la tradición colonial de la isla de Tenerife proporciona esa visión más tradicional pero con la sofisticación de un hotel de cinco estrellas.
Sus excelentes vistas al mar, su estilo, sus jardines y sus cinco piscinas rodeadas de hamacas y camas balinesas lo convierten en un lugar muy especial para pasar unos días de descanso. El alojamiento cuenta con 122 habitaciones y 43 exclusivas villas, con jardín o solárium e hidromasaje privados. Vincci Selección La Plantación del Sur 5* dispone de un centro Nammu Áreas Spa de 2.500 m2 que invita al máximo relax. Incluye 16 cabinas de tratamientos y tres circuitos termales uno de ellos con piscina exterior “activa” con hidromasajes y cuellos de cisne. También dispone de un completo gimnasio con monitores especializados en diferentes disciplinas, y organiza actividades al aire libre, como por ejemplo, “Morning Yoga” en su terraza con vistas al mar.
En cuanto a su gastronomía, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* ofrece una amplia variedad de propuestas para los distintos momentos del día. Tiene varios restaurantes, su Golden bar y su “Sunset Lounge Terrace”. En El Mercado Night& Grill, la protagonista absoluta es la carne a la brasa elaborada en horno con carbón vegetal. Sin embargo, en El Mercado Night& Fish se puede degustar el auténtico sabor de los productos más frescos del mar. Pool&Snack Jaima es el lugar perfecto para tomar algo entre chapuzón y chapuzón en las piscinas del hotel. El restaurante Buffet del hotel Vincci Selección Plantación del Sur ofrece una variedad de platos elaborados a partir de productos frescos de proximidad local, como el resto de la propuesta gastronómica de Vincci Hoteles. En definitiva, un establecimiento que reúne todos los alicientes para vivir Tenerife desde la mejor experiencia de bienestar.
Oporto
La mágica ciudad de Oporto es siempre una buena opción para hacer una escapada a un destino internacional cercano. Vincci Hoteles cuenta allí con tres establecimientos, entre ellos, su más reciente apertura Vincci Bonjardim 4*.
El establecimiento dispone de una excelente ubicación en la Rua do Bonjardim, de la que toma su nombre, muy cercano a algunos de los sitios imprescindibles en una visita a la ciudad, como son el Mercado de Bolhão, a escasos diez minutos andando, la iglesia y torre de los Clérigos, la librería Lello o la estación de São Bento. Además, se encuentra muy bien comunicado, junto a la parada de metro de Trindade, lo que permite desplazarse con facilidad si fuese necesario. El establecimiento tiene 104 habitaciones, que proporcionan todo el confort y las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Además, dispone de dos patios interiores, dos zonas que aportan una gran luminosidad al inmueble. La fuente de inspiración para su decoración e interiorismo es el cercano mercado de Bolhão, punto de partida para el desarrollo creativo del proyecto, que se convierte en hilo conductor en las distintas estancias. Los mármoles naturales y terrazos, que intentan revivir esa sensación de mercado, junto con los colores fuertes y vivos, no podían faltar, al igual que los mosaicos portugueses que tienen siempre protagonismo tanto en elementos de equipamiento como en espacios del hotel, desde acabados más sencillos hasta piezas pintadas a mano. Su propuesta gastronómica es idónea para distintas ocasiones y momentos del día. Está compuesta por su lobby bar, y en su quinta planta se encuentra su terraza TERRAÇO DO JARDIM rooftop lounge, con sus grandes jardineras y abundante vegetación, creando un ambiente muy acogedor y dando pie a disfrutar de la piscina, con solárium, tumbonas y zona chill out, además de unas espectaculares vistas a los principales puntos de interés turístico de la ciudad.
Situado en Vila Nova de Gaia, justo al lado del popular puente de Don Luis I, del que toma su nombre, Vincci Ponte de Ferro 4*, dispone de unas vistas incomparables a este emblema de la ciudad y una panorámica inigualable de la urbe, así como de la imagen más representativa de esta localidad portuguesa, sus pintorescas casas y sus coloridas fachadas junto al río Duero en todo su esplendor. El establecimiento está formado por un conjunto de distintos edificios repletos de historia, ubicados entre Rua Casino da Ponte y Rua Cabo Simão, descendiendo del Monasterio de la Serra do Pilar, otro de los emblemas de la ciudad y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Vincci Ponte de Ferro 4* dispone de 94 habitaciones, todas amplias y muchas de ellas con unas magníficas vistas al río, al puente de Don Luis I y a la ciudad de Oporto. Su propuesta gastronómica es amplia y diversa, idónea para distintas ocasiones y momentos del día. Está compuesta por su lobby bar “Miraponte Bar”, su “Adega Wine Bar”, un espacio dedicado al culto al vino, su restaurante a la carta “Ponte de Ferro Restaurante”, el lugar donde las explosiones de sabores se mezclan con el interiorismo más exquisito y las mejores vistas, y su terraza “6 Ponte Sky Bar”, desde la que contemplar las magníficas vistas de la ciudad y los mejores atardeceres. Durante el día, su piscina permite sobrellevar mejor el tras un paseo por la ciudad o dejarse abandonar al astro sol en su solárium y relajarse en sus hamacas sobre los tejados de la ciudad.
Por último, Vincci Porto 4* forma parte del compromiso de la compañía hotelera por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad en forma de hotel histórico. El edificio en el que se ubica ha sido completamente remodelado aunque conserva prácticamente intacta la estructura del edificio inicial: la bolsa do pescado, que data de los años 30. La construcción original fue edificada por el arquitecto Januario Godinho y hoy se transforma en este singular hotel bajo la dirección de Vincci Hoteles. El establecimiento cuenta con 95 habitaciones que brindan a sus visitantes la posibilidad de experimentar toda la riqueza local de la ciudad, paladear su gastronomía, recorrer sus bodegas y disfrutar de una apasionante apuesta cultural así como de su vibrante vida nocturna. El diseño ha seguido un cuidado estilo art-decó que se ve plasmado en sus amplios y luminosos espacios. Su restaurante a la carta 33 Alameda ofrece una variada selección de referencias locales e internacionales de autor. En su azotea, su rooftop Douro Sky Lounge ofrece un lugar ideal para tomarse unos cócteles durante la puesta de sol, dado su emplazamiento frente al río Duero, al que se asoma para ofrecer una privilegiada vista en su camino hasta su desembocadura en el Atlántico.
Lisboa
La capital portuguesa se postula también como una de las mejores opciones para una escapada en Semana Santa, sus tradiciones, su ambiente festivo, su gastronomía, su clima agradable, su arquitectura y patrimonio, y sus paisajes y vistas panorámicas, son una experiencia única y enriquecedora por varias razones. La cadena hotelera posee dos establecimientos en la ciudad, Vincci Baixa 4* y Vincci Liberdade 4*.
En pleno centro de Lisboa, Vincci Baixa 4* está situado en un lugar privilegiado, el área comercial de la Baixa, una de las zonas más animadas de la capital lisboeta, con gran oferta de tiendas, multitud de terrazas, y muy frecuentada por músicos y artistas, lo que le aporta cierto aire bohemio muy acorde al que desprende el resto de la ciudad. El establecimiento cuenta con 66 habitaciones, totalmente equipadas y decoradas con un estilo moderno y acogedor, así como todas las comodidades propias de la cadena, además de carta de almohadas para un descanso personalizado. En su oferta gastronómica, dispone de Bar Lounge y de un restaurante a la carta “Comercio 36”, con una amplia variedad de tapas españolas y petiscos portugueses, así como una elaborada carta cuidando hasta el más mínimo detalle diseñada para todos los gustos.
En la calle Rosa Araujo 16, a escasos 80 metros de la prestigiosa Avenida da Liberdade de la que toma su nombre, Vincci Liberdade 4* se ubica en un edificio que data de 1910 y que pertenece a una zona con especial protección para la conservación del patrimonio de la ciudad. Con 100 años de historia, es una construcción de tipo “gaioleiro”, como era costumbre en la época. Su decoración interior se inspira también en el diseño de los edificios de la zona, conservando el espíritu de Lisboa. El alojamiento cuenta con 83 amplias y luminosas habitaciones, dos de ellas suites, que poseen todas las características de máxima calidad propias de la cadena. Su restaurante a la carta “AGUA”, se inspira en un claro concepto: ofrecer una cocina con líneas puras como el agua. Su menú está diseñado a partir de una mezcla de sabores mediterráneos y portugueses, con platos típicos que llevan a experimentar la tradición gastronómica de la zona, pero con un toque contemporáneo. El establecimiento cuenta también con un patio interior tranquilo y agradable, un pequeño oasis en pleno centro de la capital, alejado del ruido, donde se puede tomar un cóctel o disfrutar de la carta de aperitivos y snacks, y que es el lugar perfecto para celebrar eventos privados.
Diferentes experiencias que se pueden disfrutar esta Semana Santa en compañía de amigos o familia, mientras recorres las calles de una ciudad o mientras descubres un rincón desconocido en alguno de sus magníficos hoteles siempre disfrutando de instantes memorables y únicos de desconexión al estilo de Vincci Hoteles.