La mágica ciudad de Oporto siempre es una buena opción para hacer una escapada en la que aprovechar los últimos días del verano o darle la bienvenida al otoño, y Vincci Hoteles propone conocer esta localidad desde una de sus experiencias más especiales, surcando las aguas del Duero y recorriendo sus populares seis puentes en un rabelo, la típica embarcación portuguesa. Los dos establecimientos de la cadena en Oporto, Vincci Ponte de Ferro 4* y Vincci Porto 4*, permiten vivir la ciudad al máximo dejándose llevar por su cuidada decoración inspirada en la zona, su gastronomía, su ambiente y experiencias auténticas como esta, un crucero a bordo de un barco tradicional disfrutando de las vistas más entrañables de la ciudad.
Oporto es una de las mejores ciudades de nuestro país vecino para hacer una escapada larga de unos días, y Vincci Hoteles propone conocerla desde una de las experiencias más imprescindibles y únicas que se pueden disfrutar en esta localidad, un crucero por el Duero empapándose de las inolvidables vistas a sus seis puentes, a las dos orillas con las edificaciones típicas revestidas de azulejos y colores, así como a sus populares bodegas. Los dos establecimientos de la cadena hotelera en la ciudad, Vincci Ponte de Ferro 4* y Vincci Porto 4*, ofrecen la posibilidad de poder contratar esta experiencia inolvidable sin necesidad de salir del alojamiento, desde la recepción de hotel.
Ambos hoteles tienen una ubicación excelente a orillas del río, Vincci Ponte de Ferro en la zona de Gaia junto al famoso ponte Luis I, el más representativo de la ciudad, y Vincci Porto junto al ponte da Arrábida. Los dos cuentan con unas magníficas vistas a uno de los principales atractivos de la ciudad, el Duero y sus aledaños, pero Vincci Hoteles propone completar la estancia con una inolvidable excursión surcando las aguas del principal río de la ciudad para ver la ciudad desde otra perspectiva imborrable de la retina, en un rabelo, una embarcación portuguesa tradicional cuyo origen data del siglo XVII y que servía para transportar las barricas de Vino de Oporto desde el Alto Duero, donde están las viñas, hasta Vila Nova de Gaia-Oporto, donde se almacenaba y comercializaba.
El crucero sale cada 30 minutos del embarcadero de Vila Nova de Gaia o de Ribeira de Oporto, entre las 10.00h y las 18.00h (de octubre a marzo: de las 11.00h a las 16.00h). Los paseos duran entre 50 minutos y una hora. Durante el recorrido, además de poder ensimismarse con las vistas de las dos orillas, se verán de cerca los populares seis puentes de Oporto: ponte da Arrábida (junto a Vincci Porto 4*), situado en la desembocadura del río y el más largo de la ciudad; ponte do Freixo, ubicado en el extremo este de Oporto; ponte de São João, por el que sólo pasan los trenes; ponte Dona María Pía, diseñado por Théophile Seyrig, socio de Eiffel; ponte do Infante, también llamado Infante Don Enrique, que se construyó en 2003 para para reemplazar la cubierta superior del ponte Luis I, que ahora utiliza el metro, y que así pudiesen pasar los coches por él; y el imprescindible ponte Luis I (junto a Vincci Ponte de Ferro 4*), la estrella del crucero por Oporto, ya que es el más emblemático de la ciudad y su insignia.
Sin duda, la mejor forma de vivir momentos inolvidables además de experimentar toda la riqueza local de la ciudad, paladear su gastronomía, recorrer sus bodegas y disfrutar de una apasionante apuesta cultural así como de su vibrante vida nocturna. Esta propuesta forma parte del compromiso de Vincci Hoteles por permitir vivir las experiencias más auténticas de cada destino apostando por vivencias locales que permitan disfrutar de cada lugar al máximo, y siendo más que un turista, un viajero en búsqueda de conocer cada lugar y cada rincón desde sus costumbres, su tradición y en definitiva, desde su autenticidad.