Con la llegada de buen tiempo, los planes al aire libre se vuelven en algo imprescindible y qué mejor manera de aprovechar el clima veraniego que sumergiéndose en la experiencia del «terraceo». Vincci Hoteles presenta una selección de terrazas distribuidas a lo largo de toda la península ibérica y Portugal, ofreciendo una apetitosa gastronomía, la coctelería más divertida y panorámicas incomparables de los lugares más emblemáticos. Cada una de estas terrazas tiene su propio encanto y personalidad, invitando a los huéspedes y visitantes a disfrutar al máximo de la temporada estival.
No sólo en Madrid se vive el arte del terraceo, en todas las ciudades españolas, se pueden encontrar rooftops y terrazas que ofrecen experiencias únicas para disfrutar del clima cálido y de momentos relajados con una copa y vistas impresionantes, desde un aperitivo al mediodía hasta un agradable tardeo hasta el anochecer. Vincci Hoteles propone disfrutar al máximo de sus terrazas en las principales ciudades españolas, originales espacios con excelente gastronomía, una amplia oferta de coctelería incluyendo los combinados de autor además de los más populares, y un interiorismo muy cuidado en los que su ubicación excepcional les dota de las mejores vistas de la ciudad en las que están, y con algunas novedades como la terraza del recién inaugurado Vincci Bonjardim 4*, en Oporto. Durante la temporada estival, Vincci Hoteles brinda la oportunidad de disfrutar de espacios al aire libre extraordinarios con panorámicas inigualables al skyline.
Vincci Bonjardim 4* (R. do Bonjardim 567, Oporto)
El recién estrenado alojamiento de Vincci Hoteles en Oporto, Vincci Bonjardim 4*, esconde en su quinta planta su terraza TERRAÇO DO JARDIM rooftop lounge, un lugar ideal para disfrutar de toda la belleza de esta ciudad portuguesa desde las alturas. Con grandes jardineras rebosantes de exuberante vegetación, esta azotea ofrece un ambiente acogedor que invita a relajarse y disfrutar. La piscina, el solárium y las cómodas tumbonas crean el escenario perfecto para refrescarse y desconectar mientras se contempla la panorámica de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Con una temática floral que aporta frescura y encanto, la terraza incluso cuenta con un pequeño rincón de venta de flores, permitiendo a los visitantes llevar consigo un recuerdo de la belleza de Oporto.
Su carta cuenta con delicias de la gastronomía local, con especialidades que hacen honor a la rica tradición culinaria de la región, pero también gastronomía internacional para todos los gustos. Así encontramos delicias como la Empanadilla de Sardina, pero también hamburguesas, quesadillas o risottos varios, como el de zanahoria, el trufado de seta o el de remolacha y cebollino. Como colofón, ofrece coctelería de autor, mocktails, zumos naturales, aguas infusionadas y vinos de Oporto, y una propuesta de brunch los viernes, sábados y domingos.
En definitiva, TERRAÇO DO JARDIM rooftop lounge es mucho más que una terraza: es un refugio urbano donde se combina la belleza natural con el placer de la buena mesa y la hospitalidad portuguesa.
Todo ello en el nuevo establecimiento Vincci Bonjardim, que dispone de una excelente ubicación en la Rua do Bonjardim y que permite disfrutar de algunos de los sitios imprescindibles en una visita a la ciudad, como son el Mercado de Bolhão, a escasos diez minutos andando, la iglesia y torre de los Clérigos, la librería Lello o la estación de São Bento. El alojamiento dispone de 104 habitaciones y la fuente de inspiración para su decoración e interiorismo es el cercano mercado de Bolhão, punto de partida para el desarrollo creativo del proyecto, que se convierte en hilo conductor en las distintas estancias. Su propuesta gastronómica es idónea para distintas ocasiones y momentos del día. Además de su rooftop, cuenta con un lobby bar, un lugar para comenzar el día de la mejor forma o relajarse después de una jornada ajetreada de turismo y donde es imprescindible probar las Bolinhasde Bonjardim, su especialidad,una reinvención de lasbolinhas de Berlim.
Vincci La Rábida 4* (Calle Castelar 24, Sevilla)
Para relajarse un poco y disfrutar del skyline sevillano, otra de las mejores opciones es la terraza de Vincci La Rábida 4*, “El Mirador de Sevilla”. Sevilla tiene un color especial, que se aprecia mejor desde las alturas y más desde esta azotea en la que se pueden ver sus edificios repletos de historia, susárboles con tonalidades diferentes, al mismo tiempo que se siente la brisa que nace del Guadalquivir. Allí se pueden degustar cuidadas especialidades culinarias y los cócteles más refrescantes al mismo tiempo que se disfruta de unas inmejorables vistas a la catedral.
Esta temporada el espacio estrena un renovado aspecto y ofrece una variada carta en la que destacan las recetas frescas y sofisticadas basadas en materia prima de calidad. No podía faltar el Jamón Ibérico de bellota 100% como entrante, que se puede combinar a la perfección con su selección de quesos, salmorejo, ensaladilla, tarta de atún o terrina de foie de pato, entre sus numerosas propuestas. También brinda la posibilidad de deleitarse con uno de los grandes patrimonios gastronómicos muy nuestros, las latas, reinterpretados con la particular visión del chef, como por ejemplo la de lomos de sardinasahumadas sobre tosta de hojaldre con mermelada de tomate y mahonesa de hierbabuena. Si lo que se busca es algo más
contundente, entonces la mejor opción son sus guisos, como la Carrillada Ibérica Estofada sobre patatas trufadas. Como punto final sus deliciosos postrescomolatarta de queso caseraoelarrozconleche recetade laabuela. Todo ello, en el ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y decoradoconlíneas típicas sevillanas, proporcionándoleselegancia, calidez y confort.
Vincci Mae 4* (Avenida Diagonal 596, Barcelona)
El estilo neoyorquino de los años 30 inunda cada rincón de este establecimiento, que toma su nombre de la actriz y guionista Mae West. Mujer adelantada a su época, sexy, maestra del doble sentido e incluso insolente paraalgunos, la intérprete se diferenció por su sofisticación y toque pícaro en la gran pantalla y en su forma de vida. Su particular ironía, perspicacia y forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos.
La novena planta acoge el bar y restaurante “West” con acceso directo a la terraza y una carta con productos de la zona en ocasiones influenciados por otras cocinas europeas y asiáticas. Para acompañar sus platos, “West” cuenta con una carta de cócteles que incluye el combinado de fama internacional dedicado a la actriz neoyorquina. La azotea tiene además una mini piscina (de uso exclusivo para huéspedes), en la que refrescarse observandoel skyline de la ciudad,una zona con mesasal aire libre y un área con hamacas para relajarse al sol o disfrutar de las estrellas de noche disfrutando de impresionantes vistas sobre los tejados de Barcelona.
Vincci Consulado de Bilbao 4* (Alameda de Mazarredo 22, Bilbao)
Con una excelente panorámica a la ría de Bilbao y al Museo Guggenheim, la terraza de Vincci Consulado de Bilbao 4* permite deleitarse con el sentido de la vista al mismo tiempo que se disfruta de un ambienteagradable yde una variada cartagastronómica yde bebidas y cócteles. La ubicación de este establecimiento permite disfrutaral máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante. Con unas magníficas vistas a este ilustre vecino, el espacio está diseñado con materiales naturales, como el resto del alojamiento, otorgando calidez y convirtiéndolo en el escenario perfecto para tomar algo tanto durante el día como por la noche.
Su restaurante Kondutxo by Petroni ofrece la mejor propuesta gastronómica y de cócteles amenizada con una de las mejores panorámicas de la ciudad. Su carta es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal.
El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Carlos Albisu estudio de arquitectura, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. Un edificio moderno y cosmopolita a la altura del espíritu del barrio donde se ubica.
Vincci Larios Diez (Calle Larios 10, Málaga)
La calle Larios 10 acoge el que promete ser el nuevo must de la temporada enla capital malagueña. Vincci LariosDiez 4* estrena su restaurante con terraza “El Taller de Larios 10”, un lugar con magia, en el que nacen las ideas, se buscan nuevas tendencias y donde se selecciona con mimo la mejor materia prima, haciendo honor a su nombre y conservando la esencia todo lo que sucede en un taller. Situado en la sexta planta del establecimiento, el espacio invita a deleitarse con unas excelentes vistas del skyline malagueño al mismo tiempo que se degusta su propuesta gastronómica.
Cada temporada ofrece una selección especial de platos singulares de temporada bajo una temática acorde que completará su carta habitual. El objetivo es sorprender conlos mejores productosen cada época del año, otorgando importancia y un lugar especial a una cuidadosa selección de materias primas de proximidad, que convertirá cada propuesta en única y la experiencia de cada comensal en inolvidable. Todos ellos podrán ir acompañados de su carta de bebidas y coctelería, la compañía perfecta a su propuesta gastronómica, bajo el deleite de una de las mejores panorámicas a la catedral de la ciudad, ya sea desde el interior del restaurante o desde su terraza. Además, fiel a su espíritu de innovación e investigación acogerá de forma habitual distintos eventos gastronómicos y todos los viernes por la tarde, pondrá el broche a la semana con actuaciones de música en vivo.
«Ven. Sorpréndete. Descubre más de 40 hoteles de 4 y 5 estrellas donde cada experiencia es única. Abre los ojos. Asómate. Disfruta de las ubicaciones más privilegiadas. Mira. Toca. Siente un diseño y un estilo que se aprecian en cada detalle. Descansa. Relájate. Déjate cuidar por un servicio donde tú eres el centro. Sueña. Sonríe. Vive. Estás en un Vincci»
VIAJA.VIVE.VINCCI