Amadeus ha desarrollado la herramienta Selleing Plattform que permite a las agencias de viajes añadir un billete de tren express desde o hacia el aeropuerto a la reserva del vuelo o la habitación del hotel del viajero en el momento de realizarla, según informa la compañía en un comunicado.
Con esta herramienta, en el momento en el que el agente de viajes reserve un vuelo con origen o destino en una ciudad donde haya servicios de transporte express, se mostrará una intuitiva barra emergente informándole del servicio que le permitirá ofertarlo a sus clientes. Gracias a ella, será posible añadir con dos sencillos clics un billete de tren exprés desde el aeropuerto para llevar a los viajeros al centro de la ciudad en pocos minutos.
Heathrow Express ha sido la primera empresa en implantar el servicio en el Reino Unido, Francia, Alemania, Escandinavia y Rusia y prevé ampliarlo a todo el mundo en 2016.
Airtrain, compañía con sede en el aeropuerto de Brisbane (Australia), también ha firmado ya acuerdos con Amadeus y comenzará a ofertar este modelo de conexión a partir del próximo año.
Según adelantó Thomas Drexler, director de Desplazamientos por Ferrocarril y Carretera de Amadeus, la compañía ya está “trabajando para ampliar esta herramienta a otros canales de Amadeus” y espera “poder colaborar con nuevos socios del ámbito de los traslados express que sean capaces de acercar el centro de las ciudades a los viajeros”.
Por su parte, Fraser Brown, director de Heathrow Express declara que “el sistema de Amadeus nos permite llegar a una gran base de clientes en todo el planeta y ofrecer a más personas la comodidad de reservar sus billetes de Heathrow Express hacia el centro de Londres de manera simultánea a la contratación de su vuelo o habitación de hotel”.
El consejero delegado de Airtrain, Chris Basche, afirma que el “módulo Airport Express de Amadeus. Este resulta muy fácil de utilizar y permitirá a los agentes de viaje de Australia y el resto del mundo reservar una plaza con Airtrain para llegar hasta la ciudad de Brisbane”.
Deja tu comentario