atlanta ha confirmado que las empresas están dispuestas a invertir más en los viajes de negocios, ya que creen que es muy importante para el desarrollo de su actividad empresarial, una situación que ha provocado un aumento del presupuesto para viajes.
En cuanto al alojamiento, las empresas prefieren para sus viajeros el servicio que dan los hoteles, como la calidad y la seguridad, antes que la economía colaborativa, sin embargo, quieren que se les aplique la mejor tarifa con descuentos corporativos y el principio de Last Avaiable Room.
Respecto al aéreo, aunque ha existido una disminución del precio del petróleo, que podría pensarse que ha provocado una reducción de las tarifas de avión, no ha sido así por la devaluación del euro respecto al dólar, un hecho que ha equilibrado este desajuste provocando que el precio de las tarifas aéreas no haya disminuido. Sin embargo, atlanta ve mejoras en este sector ya que las compañías aéreas están implementado servicios complementarios en las tarifas Business y prevé a medio plazo la implementación de tarifas planas en lugar de aplicar los descuentos.
En el sector del rent a car, las empresas están sometidas a una fuerte estacionalidad, ya que sólo el 32% de sus clientes son empresas de negocio y el 68% son turistas que solo utilizan su servicio en unas ciertas épocas del año. Aquí, la guerra de precios entre empresas de alquiler es tal que los precios han tocado fondo y ha provocado que disminuya la calidad del servicio, ya que por ejemplo algunos operadores se ven obligados a comprar modelos más baratos.
En cuanto a las agencias de viajes, atlanta travel & corporate events consultants destaca que el business travel tiende a crecer en España y suponen el 7% de los desplazamientos, aunque aún está muy por detrás de la media europea, que es del 12%. Existe una guerra de precios, aunque la rebaja de precios con proveedores ha llegado al límite, la diferenciación está viniendo por los servicios ad hoc.
Los canales online y la utilización del móvil es cada vez más importante ya que los clientes, sobre todo los millennials, piden cada vez más facilidades de pago a través del móvil y servicios integrados. Respecto a los medios de pago, se está favoreciendo la eliminación del dinero en efectivo y facilitando los medios de pago con registro bancario. Los bancos están invirtiendo en I+D sobre los sistemas contactless a través de dispositivos móviles. Por su parte, las agencias de viajes quieren centralizar, y cada vez más están buscando herramientas, todos aquellos pagos que no están relacionados con la agencia (restaurantes, taxis, aparcamiento, etc).
Siguiendo esta línea tecnológica, atlanta resalta que el uso de las herramientas de autorreserva se está consolidando gracias al ahorro que generan en los viajes de negocio, que cifra en un 20%). Además, los procesos se están reorganizando con la unificación en la misma plataforma y con la implementación de estrategias end-to-end.
Deja tu comentario