SIXT España ha consolidado su posición en el mercado español con el reciente concurso de AENA. La compañía ha subido un peldaño en el ranking de operadores en aeropuertos nacionales, situándose en el Top 3, adjudicándose un total de 22 licencias. Esto significa más aeropuertos, mejores ubicaciones y más espacio de aparcamiento para SIXT España, a partir de noviembre de 2024.
Además de mantener su presencia en aeropuertos clave, SIXT ha expandido su presencia pasando de ubicaciones fuera del aeropuerto a ubicaciones dentro del aeropuerto (como Menorca, Lanzarote y Tenerife Norte) y ganando ubicaciones completamente nuevas (como Almería y San Sebastián). Algo que resulta crucial para el proveedor de movilidad premium y su compromiso de accesibilidad y facilidad con los clientes, ya que la presencia en los aeropuertos influye directamente en la visibilidad de la marca y en la capacidad de ofrecer su servicio a los viajeros. También contribuye a ello la mejora de las infraestructuras, ya que SIXT incrementará su número de plazas de aparcamiento en casi un 27%, pasando de gestionar aproximadamente 2.300 a casi 3.000 plazas.
Este incremento forma parte de su compromiso para mejorar la experiencia del cliente, proporcionando una mayor comodidad situando los vehículos en puntos estratégicos.
SIXT España ocupó el primer puesto en 12 aeropuertos y el segundo en otros cinco, reservando las mejores plazas de aparcamiento del mercado. Además, la empresa de movilidad premium estará presente también en las terminales privadas (FBO) de Palma, Barcelona, Madrid e Ibiza.
Estanislao de Mata Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España, ha expresado su alegría por estos logros: «En un proceso de licitación tan importante como el de AENA, hay muchas implicaciones en juego. En SIXT hemos trabajado sin descanso para asegurarnos de traer a casa el mejor resultado posible. Estoy infinitamente orgulloso de compartir que hemos tenido un gran éxito: 22 aeropuertos llevarán ahora el color naranja de SIXT en España”.