Así, en un listado encabezado por Florentino Perez, Presidente Ejecutivo de ACS, a nivel general, Maroto aparece en el tercer puesto, mientras que el siguiente relacionado con el ámbito turístico es Jaime García-Legaz, de Aena, en el 9. A continuación aparece Íñigo Meirás, de Ferrovial –compañía que gestiona grandes aeropuertos, como el de Heathrow– en el 11, seguido por Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International, que ocupa la posición 19.
El puesto número 20 es para Ismael Clemente de Merlin Properties, compañía que ha protagonizado importantes transacciones hoteleras dentro y fuera de España. En el 34 aparece Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, y finaliza como directivo del sector en el CEO de IAG, Willie Walsh, en el 38. Cabe señalar también que en el caso de la constructora ACS también está relacionada con el sector, siendo una de las compañías que competirá por el AVE a Levante, cuando se abra el concurso.
Según explica Forbes, en general, el ranking está formado por hombres que nacieron en España en la década de los sesenta. La única mujer es María Dolores Dancausa, de Bankinter, y los únicos CEO extranjeros de la clasificación son Markus Tacke (Siemens-Gamesa), Willie Walsh (IAG), Meinrad Spenger (Másmóvil) y Paolo Vasile (Mediaset). Tres de los cuatro –todos menos Spenger– pertenecen a multinacionales extranjeras. La publicacion señala que se confirma un año más que España, al igual que otros países europeos y asiáticos, da absoluta prioridad a los nacionales en la máxima dirección de las empresas cotizadas.
Por otro lado, los CEO del ranking se licenciaron en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales en una universidad española, aunque después cursasen especializaciones en escuelas de negocios. Las compañías que dirigen están internacionalizadas, sus plantillas suelen superar los 10.000 trabajadores (aunque hay excepciones como Merlin, Mediaset o Bankinter) y cotizan, sobre todo, en el Ibex35.
Fuente: hosteltur
Deja tu comentario