La compañía aérea Ryanair, la primera aerolínea low cost europea, se atreve finalmente con los vuelos de largo radio. La aerolínea tiene previsto comenzar sus primeros vuelos transatlánticos en cuatro o cinco años a bajo coste.
Ryanair estudia operar trayectos entre una varias ciudades europeas y estadounidenses y lo hará, según el diario británico Financial Times, llegando a un acuerdo con Airbus o Boeing para la adquisición de flota de largo radio.
Según Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, aunque algunas tarifas promocionales subvencionadas podrían costar poco más de 10 euros, los billetes de ida en algunas rutas costarían alrededor de 140 euros o más, y la aerolínea podría llenar hasta la mitad de sus aviones con asientos Premium más caros.
El hecho de que el consejo directivo de la low cost irlandesa apruebe los planes, respalda los anuncios que por varios años estuvo haciendo el polémico O’Leary y que, incluso, planteó tarifas Turista de 10 euros y tarifas Business de 4.000 euros con servicios ‘muy especiales’, de hecho, en una rueda de prensa en París mencionó alguno de índole sexual.
Desde la aerolínea han admitido que «el consejo de Ryanair ha aprobado los planes de negocios para el crecimiento futuro, incluyendo la operación transatlántica. Estamos en conversaciones con los fabricantes acerca de las aeronaves de largo radio, pero no podemos hacer más comentarios al respecto. Los consumidores europeos quieren tarifas más bajas para viajar a los Estados Unidos y lo mismo los estadounidenses para venir a Europa. Este proyecto lo vemos como un desarrollo lógico en el mercado europeo”.
Ninguna aerolínea ha logrado operar servicios transatlánticos a bajas tarifas de forma rentable, incluso a precios mucho más altos que los que está planteando Ryanair, por lo que tendremos que esperar unos años para analizar los objetivos de la low cost.
Deja tu comentario