Desde el pasado día 1 de marzo de 2015, entró en vigor la normativa europea 2015/187, que obliga a Aena a registrar nuestro equipaje de mano para velar por nuestra seguridad.
Estos nuevos controles intentan frena las trazas de explosivos en dispositivos electrónicos. Como ya veníamos haciendo hasta ahora, debemos sacar en una bandeja aparte todos los dispositivos electrónicos tales como ordenadores, libros electrónicos o tablets, smartphones, videoconsolas, etc, a los que ahora se suman radios o mp3, secadores o plancha de pelo, cepillos de dientes eléctricos, juguetes a pilas, maquinillas de afeitar…
Desde Aena han informado que el procedimiento se realizará con «garantías y comodidad» para el pasajero y para ello se reforzarán los puestos de control con personal adicional, para que los servicios de seguridad logren dar respuesta a las nuevas medidas.
Con ello se prevé que el tiempo de espera en esos controles no aumente sino que la calidad al pasajero sea la máxima posible. Los pasajeros contarán con mesas laterales para evitar que sus pertenencias queden a la vista del resto de usuarios.
Deja tu comentario