Aena quiere corregir el desequilibrio entre la capacidad disponible y la ocupación de sus instalaciones
Aena prevé trasladar este año a las aerolíneas Norwegian, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra Líneas Aéreas de la T123, las viejas aunque renovadas terminales del Aeropuerto de Madrid Barajas, a la T4, a fin de corregir el desequilibrio existente entre la capacidad disponible y la ocupación de dichas instalaciones.
Se trata de una decisión que Aena lleva ya estudiando algún tiempo ante el crecimiento del tráfico y la diferencia de capacidad entre las terminales, han señalado a Efe este jueves fuentes del sector.
La capacidad total del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de 70 millones de pasajeros, siendo la de la T4 y la T4S, de 40 millones, y la de la T123 de 30 millones.
El objetivo principal es establecer mayor equilibrio entre las terminales, liberando un poco de espacio en la T123, lo que permitirá que las compañías tengan el mismo nivel de calidad en sus operaciones.
El traslado se producirá en los próximos meses, previsiblemente antes del verano, según ha adelantado Expansión, que ha explicado que el problema radica en que, pese a la significativa diferencia de capacidad existente, los 58 millones de pasajeros de Barajas se reparten, casi por igual, entre las antiguas terminales y la T4 y la satélite.
Fuente: hosteltur.com
Deja tu comentario