- El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha establecido un plazo de 18 meses «como mínimo» para cerrar la operación de fusión la aerolínea Air Europa.
Durante una ponencia en la segunda edición del ‘Wake Up, Spain!’, organizado por El Español, Invertia y D+I, el CEO ha avanzado que están pendientes de un ‘weiver’ del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para, posteriormente, comenzar con el acuerdo con Competencias en algunos países.
Ha avanzado que están pendientes de un ‘weiver’ del Instituto de Crédito Oficial
Cabe recordar que, IAG y Globalia llegaron a un acuerdo por el cual la compañía dueña de Iberia concedería a la empresa de la familia Hidalgo un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años, que podría convertirse en un 20% del capital social de Air Europa.
«Después, iniciaremos proceso de competencia en algunos países en los que es necesario y luego hay que establecer el calendario para llegar al 100%», ha explicado Gallego. Para ello, estima que mínimo puede llevar 18 meses cerrar toda la operación de compra. «Se trata de un acuerdo complejo ya que hay muchos actores y por eso está llevando tiempo». Sin embargo, sigue defendiendo la importancia de la compra para crear un gran hub en el aeropuerto de Madrid que pueda competir con los grandes de Europa y porque el propio continente «necesita un gran hub al sur».
Más allá de Air Europa, el consejero delegado de IAG ha asegurado que las aerolíneas de su grupo operarán alrededor del 90-95% de capacidad prepandemia en general para este verano. En concreto, se volará al 100% de la capacidad en el Atlántico Norte con respecto al nivel de 2019, mientras que Iberia estará alrededor del 95% en el mercado iberoamericano y se estima el 100% de la capacidad para los vuelos de corto y medio radio.
Fuente: nexotur.com