La compañía británica International SOS publica cada año, desde 2010, un informe sobre los países más peligrosos a la hora de viajar. Para realizar este análisis se tienen en cuenta factores como la atención médica o la seguridad del país, tales como guerras o conflictos armados. Este año, Siria, Irak y Afganistán están entre los más arriesgados.
El estudio, plasmado en un mapa llamado Travel Risk Map 2016, clasifica a los países a partir de cinco niveles. En el ámbito de la seguridad (Travel Security Risk Ratings) se dividen en riesgo insignificante (I), bajo riesgo (L), riesgo medio (M), alto riesgo (H) y riesgo extremo (E).
Hay países como México, Egipto, India, y Ucrania en los que el riesgo varía. Aunque el peligro está generalmente en Medio (M), hay zonas dentro del país en las que se elevan debido a los conflictos armados.
En el ámbito de los riesgos médicos (Medical Risk Ratings), los países se clasifican en otros cinco niveles: bajo, medio, alto, muy alto o variable.
El informe Travel Security Risk Ratings es desarrollado por International SOS y Control Risk y se basa en la actual amenaza que plantea a los viajeros el país teniendo en cuenta factores como la violencia política, el malestar social o la delincuencia.
Por su parte, el análisis de Medical Risk Ratings se desarrolla por International SOS Medical Information y un equipo de analistas tras una revisión de los factores de salud, incluyendo enfermedades, riesgos ambientales o la calidad y disponibilidad de la atención de la salud dentro del país, entre otras cosas.
Según los parámetros considerados, Siria, Irak y Afganistán son algunos de los lugares que presentan un riesgo extremo por los conflictos en el interior propiciados por la lucha contra grupos yihadistas. En el lado menos peligroso se encuentran Argentina, Europa e Israel.
Deja tu comentario