La industria hotelera estadounidense ha cobrado cargos extra por servicios complementarios desde finales de los 90, pero esta tendencia se ha agudizado hasta el punto de que, según un informe de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York, los ingresos por este concepto verían un incremento del 6% en 2015 llegando hasta los 2.470 millones de dólares . Y es que ahora cobran fees por un gran número de servicios, emulando a las compañías aéreas, desde evitar la cola en recepción hasta para asegurarse un tipo de habitación determinado.
Y es que después de lo mucho que se ha hablado últimamente del hate-selling (nuevo término creado este verano para referirse a aquellas empresas turísticas que parece que odian a sus clientes por el proceso de compra por el que les hacen pasar en sus webs) y el upselling en la industria aérea y del rent a car, la fiebre de los cargos por los ancillary services ha llegado al sector hotelero en Estados Unidos, donde algunos empresarios se están mostrando especialmente agresivos.
Así, por ejemplo, el MGM Mirage Las Vegas ofrece un Mirage Express Check-In en el que, por 30$ por noche, los clientes pueden evitar las colas en recepción y dirigirse directamente a la ventanilla de check-in express, entrar en su habitación a partir de las 10 de la mañana y garantizarse un tipo de habitación.
El Bellagio Las Vegas eleva esta tendencia a nuevos límites, porque además de la tasa de 32,48$, además del precio por noche, los huéspedes pueden pagar un cargo extra de 30$ para asegurarse un tipo de habitación: para fumadores, no fumadores, piso alto o bajo, cerca del ascensor, con cama king/queen size, habitaciones conectadas o no conectadas, y con vistas a la piscina.
Si fumas, no pagas el fee para asegurarte una habitación para fumador, te asignan una para no fumadores y te pillan fumando, también existe un cargo: una multa de 250 $. Para garantizarte un early check-in en el Bellagio también tienes que pagar 40 dólares por noche.
Deja tu comentario