España es uno de los principales destinos MICE del mundo y ocupa el quinto puesto del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) como uno de los mejores países para acoger este tipo de celebraciones, siendo el único de toda la clasificación en tener presencia de dos ciudades entre las 10 primeras posiciones.
Nuestro país cuenta con más de 50 palacios de congresos, auditorios, salas especiales, complejos multiusos y recintos feriales para celebrar convenciones, reuniones, presentaciones o seminarios. Todo ello, unido a la calidad de las infraestructuras congresuales, las facilidades de acceso y desplazamiento, el equipamiento más moderno y la amplia oferta hotelera, entre otras muchas comodidades, permite realizar encuentros profesionales de éxito.
Cada vez más, los hoteles están adquiriendo un gran posicionamiento en el mercado gracias a que posibilitan la integración de todos los servicios de un evento en un mismo lugar, sin necesidad de desplazamientos, como el alojamiento y las dietas. De esta forma, en los últimos años el segmento de negocios de la cadena española Sercotel Hotels ha experimentado un gran crecimiento. Solo en 2017 se registró un incremento en producción del 15% y en número de eventos del 29%, en comparación a 2016, de Grupos MICE y Business Groups.
Los establecimientos de la compañía que están muy focalizados en este segmento cuentan con un responsable de departamento acompañado de un equipo que gestiona el evento, desde la llegada a la salida, y un equipo de reservas y grupos encargado de dar respuesta al cliente a su petición, todos ellos perfectamente coordinados entre sí. Tanto estos hoteles como el resto de alojamientos de la cadena trabajan de manera conjunta con el departamento MICE de central y de Sercotel Meetings, donde por medio de un plan de acción estos hoteles son comercializados a nivel nacional e internacional además de dar un servicio de asesoramiento y respuesta máxima en 24 horas.
Sin embargo, nos encontramos ante un mundo en constante actualización que ha convertido al travel manager y al empleado en clientes más exigentes, dando mayor importancia a todos aquellos aspectos que pueden ayudar a hacer más agradable la jornada de trabajo. Ante esta situación, Sercotel Hotels trabaja día a día en la búsqueda de la innovación y en la mejora de sus servicios e instalaciones para el turismo MICE, cumpliendo los más altos estándares de calidad y excelencia. El objetivo es adaptarse a la demanda del mercado, en servicios ofertados y características de los espacios.
Una de las últimas tendencias, resultado de estos cambios, es la aparición del viajero que complementa su viaje de negocios con actividades de ocio, fenómeno conocido como bleisure (del inglés business with leisure). Este tipo de cliente –tanto el negociador como el empleado de la empresa que se traslada al hotel– busca valores añadidos durante su estancia, como desayuno, parking, acceso al gimnasio o spa para desconectar, descuentos en actividades, restauración y lavandería, etc.
Cada uno de los establecimientos de Sercotel Hotels pone especial atención en el trato personalizado y dispone de todas las comodidades para sus huéspedes, incluyendo un renovado servicio de habitaciones de alta calidad, packs de “Sercotel Saludable” –con rincón saludable en el desayuno, equipamiento para hacer deporte, asesoría deportiva…– y “Pet pack” para que puedan alojarse con mascotas, entre muchos otros.
La profesionalización del sector también ha llevado a la cadena a avanzar tecnológicamente, una de sus grandes apuestas y donde se centran gran parte de las inversiones para contar con soluciones y canales de distribución que garantizan seguridad y eficacia a sus clientes.
Otros destinos en alza
Sercotel Hotels cuenta a día de hoy con 175 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, de los cuales más de 100 están preparados para este segmento.
Aunque actualmente su principal destino MICE es España, por delante de Andorra y Portugal, Colombia –donde cuenta con 22 establecimientos–, está empezando a crecer más en esta división de viajes. Con su entrada en Ecuador y la ampliación hotelera en otros destinos como Cuba (seis alojamientos), la cadena prevé experimentar un mayor crecimiento a corto plazo en toda la región Sudamericana.
Fuente: www.sercotelhoteles.com
Deja tu comentario