El pasado jueves 5 de febrero, fue presentada en Madrid la nueva American, el resultado de la fusión entre US Airways y American Airlines. Con más de 7.000 vuelos diarios y más de 100.000 empleados, seguirá siendo en 2015 la compañía más grande del mundo, recibiendo un avión nuevo cada cuatro días.
Como resultado de la fusión, American en España cuenta con un equipo de ventas consolidado en Madrid y Barcelona. Ya se han unificado ambas compañías en 102 aeropuertos. La compañía ha anunciado un beneficio en 2014 de $4.2 billones, transportando más de 194 millones de pasajeros.
De cara al futuro, se anuncia que en 2015 se firmará el SOC (Single Operating Carrier) operando ambas compañías bajo el mismo código (AA). Así mismo, durante este año, se unificará el sistema de reservas.
La compañía estuvo representada en el evento por representantes de los departamentos de ventas, financiero, Reservas y Premium Services del aeropuerto.
American anunció este día la progresiva y total renovación de su flota en todos los vuelos operados desde España: en total, cinco vuelos desde Madrid a: JFK, Miami, Dallas, Filadelfia y Charlotte y cuatro vuelos desde Barcelona a: JFK, Miami, Filadelfia y Charlotte, sin olvidar el vuelo que opera desde Lisboa a Filadelfia, vuelo que también se gestiona desde Ventas España.
Con respecto a la renovación de la flota, se explicó que los equipos B767-retrofit cuentan con cómodos asientos totalmente reclinables, todos con acceso al pasillo en clase Business y pantallas individuales en clase Turista. Los B777-200 continúan su renovación en todas las clases de servicio. En un corto-medio plazo, la compañía dispondrá permanentemente de los nuevos equipos en todas las rutas.Las rutas desde España a Filadelfia y Charlotte, operados por los A333/332 de US Airways, ya están equipados con asientos cama en clase business y pantallas individuales en cabina Turista, todos totalmente reconfigurados.
La compañía quiso hacer una llamada de atención para destacar su servicio: “Premium Services”, que se ofrece desde el aeropuerto de Madrid dando una atención exclusiva y personalizada a los pasajeros volando en clase Business y Primera, AAdvantage, Executive Platinum, Platinum, Gold y Concierge key.
Más tarde American habló del “Rebanking” de sus principales Hubs, gracias al cual se está ofreciendo una mejora en el tiempo de conexión y un mayor número de vuelos en menos tiempo.
Por último se hizo un resumen sobre el acuerdo de negocio conjunto al Atlántico Norte con sus socios Iberia, British Airways y Finnair y se resolvieron dudas sobre todas las cuestiones que plantearon los asistentes.
Deja tu comentario