ST. LOUIS, Octubre de 2017 – Sesenta años después de su fundación y diez años después de la adquisición de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car, Enterprise Holdings Inc. (“Enterprise Holdings”) – junto con la empresa del grupo Enterprise Fleet Management – consiguen un extraordinario ejercicio fiscal 2017 con el incremento de la facturación anual en un 6,5%, hasta alcanzar los 22.300 millones de USD.
“Nuestra facturación total no solo ha seguido creciendo de manera significativa en el ejercicio 2017, sino que se ha duplicado en la última década, al igual que la dimensión de nuestra flota. Además, desde 2007 hemos incrementado nuestra cuota de mercado en el segmento de aeropuertos estadounidenses en 10 puntos porcentuales”, ha comentado Pam Nicholson, presidenta y consejera delegada de Enterprise Holdings, la mayor empresa de alquiler de vehículos del mundo.
Enterprise Holdings opera bajo las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car a través de su red de filiales regionales independientes y franquicias. De todas las empresas de alquiler de vehículos de la región de América del Norte, Enterprise Holdings tiene el ratio de apalancamiento más bajo y es la única con una calificación crediticia de grado de inversión.
El ejercicio 2017 se cerró el pasado 31 de julio. Enterprise Holdings y la empresa del grupo Enterprise Fleet Management son propiedad de la familia Taylor de St. Louis y, como empresa que no cotiza en bolsa, no hacen pública su cifra de beneficios netos.
Excelencia en el servicio al cliente.
En el ejercicio 2017, la revista Travel + Leisure destacó las marcas Enterprise, National y Alamo incluyéndolas en su lista de mejores marcas de alquiler de vehículos del mundo, World’s Best Car Rental, por cuarto año consecutivo. La revista Business Travel News volvió a reconocer a National y Enterprise como las dos mejores marcas en su informe anual Car Rental Survey. Para la revista Money, Alamo y Enterprise son las dos mejores marcas de alquiler de vehículos. En el Reino Unido, las revistas BusinessCar y Fleet News seleccionaron a Enterprise como la mejor marca de alquiler de vehículos.
Además, las marcas Enterprise, National y Alamo consiguieron situarse en los tres primeros puestos del estudio de satisfacción del sector J.D. Power North American Rental Car Satisfaction StudySM el pasado otoño, por quinto año consecutivo. Enterprise, National y Alamo fueron las únicas marcas en colocarse por encima de la media del sector.
Estos son otros datos e indicadores financieros significativos del ejercicio 2017:
• Cerca de 1,9 millones de vehículos en todo el mundo
• 9.900 oficinas de alquiler completamente dotadas en núcleos urbanos y aeropuertos
• 70 millones de operaciones con clientes a nivel mundial
• Mas del 38% de cuota de mercado en aeropuertos estadounidenses
• Más de 25.000 millones de millas recorridas por los clientes de Enterprise, National y Alamo, que incluyen 400 millones de millas realizadas para viajes de un solo trayecto
• 100.000 empleados
• Más de 90 países y territorios, incluyendo América del Norte, Centroamérica, América del Sur, el Caribe, Europa y algunas zonas de Asia-Pacífico y Oriente Medio
10 años de crecimiento en excelencia en el servicio al cliente, expansión de la flota e incremento de ingresos
Enterprise Holdings ha añadido también franquicias en Argentina, Armenia, Curaçao, Georgia, Paraguay y Vietnam y anunciado una inversión estratégica y modificación del Contrato Marco de Franquicia con la empresa brasileña de alquiler de vehículos y gestión de flotas, Unidas. Como la empresa ha señalado en numerosas ocasiones, un servicio con unos principios comunes, centrado en el cliente, se traduce bien a cualquier idioma o cultura.
“Este tipo de hitos se consiguen solo de una forma en un sector tan competitivo como el nuestro”, subraya Nicholson. “Son el resultado directo de la increíble ética del trabajo de nuestros empleados, su excelencia en el servicio, centrado íntegramente en el cliente y con operaciones eficientes”.
Las marcas National y Alamo fueron adquiridas en agosto de 2007, y ya entonces la empresa de propiedad familiar dejó claro que el proceso de integración de dos años – anteriormente descrito en la publicación Harvard Business Review – debía ser un periodo de reflexión y estrategia. En su momento, comentó Andrew C. Taylor, presidente ejecutivo de Enterprise Holdings: “Todos los que estamos en ambos lados de esta operación formamos ya parte de una empresa familiar fiel a tres principios básicos: 1) escuchar y satisfacer a nuestros clientes; 2) crear oportunidades para nuestros empleados y 3) conseguir crecimiento sostenible a largo plazo”.
Diez años después esas palabras siguen siendo ciertas.
Solución de transporte total
Durante el ejercicio 2017, la marca National puso en marcha una campaña publicitaria que destacaba la importancia de ofrecer a los usuarios frecuentes de aeropuertos, que viajan con unos horarios muy ajustados, un control excepcional sobre toda la experiencia de viaje. La marca Alamo – la Empresa oficial de alquiler de vehículos de Walt Disney World® Resort y Disneyland® Resort – mantuvo su posición de liderazgo como la principal empresa de alquiler de vehículos para los viajeros internacionales que visitan Norteamérica.
La marca Enterprise lanzó una nueva campaña publicitaria para dar a conocer su completa cartera de soluciones de transporte “alquilar-comprar-compartir”. De hecho, para muchas líneas de negocio con la marca Enterprise, la expansión fue la clave del éxito de este ejercicio pasado:
• Enterprise Truck Rental puso en marcha una importante estrategia de expansión en toda la región de América del Norte, con la apertura de 35 nuevas oficinas en Maryland, Indiana, West Virginia y Hawái.
• Enterprise Rideshare – el cuarto mayor proveedor de transporte público de Estados Unidos en millas recorridas por pasajeros de la actualidad – amplió sus programa de vehículos compartidos en Estados Unidos, reduciendo simultáneamente con ello las congestiones de tráfico, las necesidades de aparcamiento y las emisiones de dióxido de carbono.
• Enterprise Car Sales se expandió a nuevas localidades en Arizona y California, y durante 2017 vendió un 12% más de vehículos que en el ejercicio anterior.
• Enterprise Car Club amplió su flota de coches compartidos (alquiler por hora y por día) en todo Reino Unido, donde ya opera con más de 40.000 miembros y 25 ciudades.
• Enterprise CarShare se ofrece a través de más de 125 campus universitarios y cientos de empresas y departamentos oficiales de Estados Unidos.
• Enterprise Fleet Management amplió su flota total gestionada a más de 470.000 vehículos en Norteamérica. Lanzó también una nueva aplicación móvil que localiza estaciones de mantenimiento y repostaje, recibe alertas, busca tarjetas de mantenimiento, presenta partes de accidentes con fotografías, solicita asistencia en carretera y lleva un registro de kilometraje en traslados con fines personales o de trabajo.
Liderazgo en el sector
“En Enterprise siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestras colaboraciones y nuestro papel de liderazgo” ha manifestado Nicholson. Por ello, durante el ejercicio 2017, la empresa destacó los éxitos y el impacto económico de sus operaciones locales en las principales localidades, desde Canadá a Colorado e Indiana y hasta las del núcleo urbano de Wicker Park/Bucktown.
Enterprise Holdings ha reforzado también su liderazgo en los sectores de automoción, viajes y transporte con la presentación de comentarios sobre la Política Federal de Vehículos Automáticos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Entre otros asuntos, Enterprise Holdings instó a la NHTSA a reconocer al sector del alquiler de vehículos y a los operadores de gestión de flotas como partes implicadas clave en el desarrollo de las políticas estatales y federales. Enterprise Holdings participó también en un foro de debate – “Navigating Risk throughout the Mobility Ecosystem” – en la edición de 2017 de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) colaborando para determinar de qué forma la tecnología autónoma, las ciberamenazas y otros riesgos pueden afectar a las recientes oportunidades de movilidad.
Asimismo, Enterprise Holdings patrocinó un informe especial para 2017 titulado “Driving Forward: The Future of Urban Mobility,” publicado por la Iniciativa Wharton para el Liderazgo Global Medioambiental (IGEL). Como el portal digital de noticias TheInformation.com publicó en enero de 2017: “Enterprise, una empresa con una trayectoria de 60 años, con la mayor flota de vehículos de alquiler de Estados Unidos, está atrayendo renovada atención en Silicon Valley y Detroit, a juzgar por las recientes conversaciones con ejecutivos del sector tecnológico. La razón es sencilla: Enterprise es una de las pocas empresas que puede gestionar grandes flotas de vehículos con una economía de escala. Esa es una capacidad cada vez más necesaria en un sector en que cada vez más empresas lanzan servicios de coche compartido utilizando vehículos autónomos.”
Responsabilidad social corporativa (CSR)
La Fundación Enterprise Holdings – que opera bajo la dirección de la presidenta Jo Ann Taylor Kindle y la vicepresidenta senior y consejera ejecutiva Carolyn Kindle Betz – proporcionó 36,5 millones de USD en ayudas para la financiación de causas sociales durante 2017.
En conmemoración del 60 aniversario de la compañía, la Fundación anunció el lanzamiento de su programa Fill Your Tank – un compromiso de contribución de 60 millones de USD durante un periodo de seis años para paliar la inseguridad en la alimentación en todo el mundo. Otras grandes donaciones son la financiación permanente al programa de plantación de árboles Enterprise Rent-A-Car 50 Million Tree Pledge y el programa de ayuda a la Cruz Roja estadounidense American Red Cross Annual Disaster Giving Program.
Además de sus labores benéficas, los esfuerzos en materia de CSR de Enterprise Holdings incluyen objetivos de sostenibilidad corporativa, como la reducción de residuos y de consumo de energía y el incremento del acceso a vehículos de consumo eficiente de combustible. Por ejemplo, en América del Norte, más del 80% de los vehículos de Enterprise, National y Alamo presentan un rendimiento medio en eficiencia de consumo de combustible de al menos 24 mpg en autovía, y casi la mitad consigue una cifra de 24 mpg o mejor combinado (autovía y ciudad). Durante 2017, Enterprise Rent-A-Car fue la primera empresa en recibir el premio de MetLife por su oferta de productos y servicios para la sostenibilidad, el Sustainability Products & Services Award. Este premio reconoce a los proveedores que van más allá en sus esfuerzos de sostenibilidad y ofrecen a MetLife productos, servicios y alianzas innovadores y con impacto en la sostenibilidad.
Fuente: enterpriseholdings
Deja tu comentario