- Para el 20%, la inflación es el motivo principal por el cual se ha reducido el dinero destinado a las vacaciones
La intención de viajar de los españoles en 2024 ha aumentado un 19% con respecto a 2023, con un presupuesto de entre 500 y 2.000 euros por persona, según el informe Travel Trends 2024 lanzado por Visa junto al Payment Innovation Hub.
El informe, que estima que 2024 será un año “histórico” para el sector, afirma que el 65% de los españoles mantendrá el mismo presupuesto que en 2023, sobre todo si viajan dentro de España o por Europa.
Para el 20%, la inflación es el motivo principal por el que han reducido su presupuesto, pero se observa una disminución del miedo al aumento de precios, perdiendo peso respecto al año pasado. En concreto, el año pasado esto afectaba al 54% de los encuestados, mientras que este año afecta al 45%.
Este optimismo se traduce en un aumento significativo del deseo de viajar hasta situarse en el 37% en comparación al 28% del año anterior.
En este contexto, el informe destaca que es importante el papel de la digitalización en el sector, que permite programar viajes con antelación y ofrece una experiencia “ágil y segura” en el destino.
Así, en cuanto a los pagos, las tarjetas físicas y el pago móvil se están convirtiendo en las opciones de pago preferidas para los españoles a la hora de realizar sus viajes, especialmente dentro de Europa.
El 69% de los españoles recurre a la tarjeta para reservar su alojamiento vacacional y el 64% para realizar los trayectos de larga distancia, frente al 26% de los encuestados que recurre a los pagos móviles para realizar estas transacciones. Asimismo, entre quienes prefieren pagar con tarjeta destacan la comodidad, rapidez y seguridad como las principales ventajas.
Artículo publicado originalmente por agenttravel.es