“En breve se alzará el telón, te encontrarás por primera vez con tu público. Sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión. Les conducirás a lo largo de todos los actos de la función. Verán el escenario, los decorados y sentirán la emoción de la historia que les narrarás. Tu estado anímico ha de ser ilusionante y energético. La actitud de servicio y profesionalidad deberá conjugar con una energía positiva que contagie a tu audiencia, para así conectarles desde el inicio y seducirles durante toda la representación.”
Lo que podría parecer instrucciones en una escuela de arte dramático, no es otra cosa que el briefing del programa BRING ON STAGE que estamos implementando entre los equipos comerciales de nuestros hoteles. Un programa dirigido a convertir las Visitas de Inspección en Visitas de Inspiración, creando una atmósfera mágica a través del relato para llevar el Hotel a escena.
El proyecto está articulado en base a la técnica de Storytelling, el arte de contar historias. Esta técnica tiene como misión conectar con la audiencia a través de una narrativa que llegue a tocar el corazón y el cerebro, el cuerpo y el espíritu, en definitiva, lo racional y lo emocional.
En este caso, la audiencia está formada por nuestros futuros clientes, los cuales llegan a los hoteles para conocer las instalaciones donde celebrarán su evento, necesitando imaginar y confiar en el éxito del mismo en un entorno aún desconocido. Por ello, en Meliá, hemos querido dar un paso más y conseguir que, además de facilitar datos técnicos y mostrar los espacios, nuestros futuros clientes puedan descubrir la historia e idiosincrasia del establecimiento, conociendo sus atributos, sus conceptos y la cultura de servicio y valores integradas en los Equipos que se harán responsables del éxito del evento.
En este sentido, para la consecución de este programa nuestro equipo comercial tiene la apasionante misión de recopilar e interiorizar la historia y el contexto social del establecimiento, así como de utilizar técnicas de oratoria y de comunicación que garanticen la conexión emocional con el cliente.
En definitiva, el programa BRING ON STAGE by Meliá, forma parte de una estrategia global que pretende fomentar nuestro liderazgo en el Segmento MICE y que tiene como premisas, el fortalecimiento de la experiencia del cliente y la profesionalización del Equipo Humano, enmarcado en un ecosistema de innovación.
Francisca Mérida
Senior Director of Business Development Spain
Meliá Hotels International
Deja tu comentario