Los paros se realizarán en temporada alta y en el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros del país
La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha expresado preocupación la convocatoria de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas, entre los días 24 de agosto y 3 de septiembre, «porque provocaría el caos en los controles de seguridad, así como pérdidas de vuelos y conexiones a los pasajeros», así como innumerables retrasos en la operativa de las compañías. dado que se realizará en temporada alta, la de mayor densidad de tráfico aéreo y en el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros de la red Aena.
El sindicato Alternativa Sindical y la Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) han llamado a los trabajadores de la empresa Ilunion, adjudicataria de los servicios de seguridad en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y responsable por tanto de los arcos de control en el aeropuerto madrileño, a secundar la huelga convocado por ellos en las fechas señaladas.
La patronal aérea apela al diálogo y confía en que las partes en conflicto aclaren sus diferencias y alcancen un acuerdo en cuanto antes que despeje toda sombra de duda sobre una posible huelga en Barajas.
ACETA advierte de que, si finalmente se materializa esta huelga, «las consecuencias para los pasajeros, para la operativa de las compañías aéreas, para la imagen y actividad turística del país y para la economía en su conjunta, serían sumamente negativas».
La Asociación de compañías aéreas hace un llamamiento tanto a AENA, como titular del servicio aeroportuario y adjudicador del contrato a Ilunión, como a los ministerios de Trabajo, Interior y Fomento para que, en lo que de ellos depende, adopten todas las medidas necesarias para evitar estos paros en pleno verano. O en su defecto, para que lleven a cabo todas las medidas necesarias para que no se reproduzca la situación vivida el pasado verano en el aeropuerto El Prat, con innumerables colas en los filtros de seguridad por las huelgas de los vigilantes de seguridad y las consiguientes pérdidas de vuelos de los pasajeros y retrasos operativos de las compañías.
Fuente: hosteltur.com
Deja tu comentario