Según el informe presentado por Captio, los gastos de kilometraje deben gestionarse con eficiencia porque pueden convertirse en un problema para la empresa, según el mismo informe, el sector que mejor paga el kilometraje es el tecnológico. Una muestra del peso de este gasto de locomoción, en el conjunto de los gastos de viaje, es la media por trayecto que surge del análisis de los datos, ya que los viajeros realizan más de 100 kilómetros y una gestión eficiente es muy importante.
El informe presenta cuestiones como el precio del kilometraje, los sectores que mejor pagan, cuándo se viaja más y el peso del kilometraje en los gastos de viaje. Si se habla del precio del kilometraje, el documento afirma que no existe un estándar, y que cada empresa, en base a lo establecido en el Convenio Colectivo, determina el precio con un mínimo de 0,07 euros y un máximo de 0,75 euros. Además, dentro de una misma empresa puede haber variaciones en el precio de este gasto de locomoción en función de la antigüedad acumulada del trabajador, la responsabilidad dentro de la empresa u otros factores, pudiendo haber dentro de una empresa una diferencia de precio de 0,46 euros.
Por otra parte, a partir del análisis de los datos, se afirma que el precio medio del kilometraje en España en 2015 ha bajado a 0,25 euros respecto a 2014 que era de 0,30, aunque los precios más habituales oscilan entre los 0,16 euros y los 0,25 euros.
Para leer el informe completo, pinchad aquí.
Deja tu comentario