- Su idea es mantenerlo durante al menos 50 años
Grupo IAG7 prosigue con sus acciones para mejorar el impacto de la huella de carbono con la adquisición del Bosque de Sierra de Pela, en la provincia de Soria. Se trata de un área recién plantada y su idea es mantenerlo durante un periodo mínimo de 50 años.
El terreno está aprobado por el MITECO, y presenta una superficie plantada de más de dos hectáreas con especies autóctonas: Cedrus atlántica, Pinus pinaster y Crataegus monogyna (10%). Se estima que las absorciones totales de cara al próximo medio siglo puedan superar las 5.600 toneladas de CO2.
“Con este proyecto, conseguiremos la mitigación del cambio climático al absorber dióxido de carbono y actuar como sumidero de carbono, reducir la erosión del suelo y crear empleo temporal en áreas rurales despobladas. A largo plazo, revalorizará la tierra al producir biomasa y madera de sierra. Además, impulsa la sensibilización ambiental a través de actividades de mantenimiento del bosque que involucran a empleados y clientes”, ensalzan desde la compañía.
Y este no es el único proyecto del grupo en este sentido. En 2022, compensó el 100% de sus emisiones de CO2 a través de dos proyectos de reforestación en España: Tierras Berlanga y Arzadegos 2020, cuya misión en ambos casos era “neutralizar las emisiones de dióxido de carbono mediante la implementación de actividades que promuevan la absorción y almacenamiento de este gas”.
“Para Grupo IAG7 este proyecto representa un motivo de orgullo al alinearse con uno de los valores fundamentales de la compañía: el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La iniciativa no solo beneficia al entorno natural y a las comunidades locales, sino que también refleja el compromiso con la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible”.
Artículo publicado originalmente por preferente.com