El jueves de la semana pasada, Rob Torres, director general del sector de viajes de Google, abordó la eterna cuestión sobre la posibilidad de que Google se convierta en algún momento en una agencia de viajes online de plano derecho. Sucedió durante la celebración del Skift Forum Europe en Berlín.
“Estamos muy contentos de ser el lugar fiable en el que las personas van a buscar ahora información de viajes relevante y personalizada … independientemente de dónde se encuentre en su momento del customer journey: en lo alto del embudo soñando o en su destino y viviendo la experiencia”, explicó Torres . “No creemos en absoluto que en este punto tengamos que llegar a la transacción para que eso suceda”, dijo.
Torres recordó que se unió a Google hace casi doce de años procedente de Expedia. Todo el mundo asumió entonces que la compañía actuaría más como una agencia de viajes online en algún momento, un momento que aún no ha llegado y que Google niega constantemente.
“Como intermediario, creemos que hay más información y mejores resultados que podemos proporcionar a nuestros usuarios, a los viajeros, a los clientes potenciales y a nuestros anunciantes”.
Por otro lado, a medida que más y más consumidores se trasladan a dispositivos móviles, Google se enfrenta a costes más altos en la adquisición de tráfico, como tener que pagar tarifas más altas pagadas a otras compañías como Apple. Esta tendencia tiene su precio. En el primer trimestre de 2018, el margen operativo de la compañía fue el más bajo desde que se hizo público en 2004.
Los ingenieros de Google han abordado este problema con una visión guiada por sus propios productos. Eso significa que intentan resolver problemas de los usuarios a través de Google Hotels, Flights, Maps, Trips y Home en lugar de intentar estratégicamente unir todas las herramientas, una posibilidad que sería muy valiosa para el usuario final en un futuro cercano.
Fuente: smarttravel.news
Deja tu comentario