El Gobierno estadounidense ha prohibido a los pasajeros que viajen en determinados vuelos desde el extranjero a Estados Unidos llevar en la cabina de la aeronave aparatos electrónicos, según fuentes oficiales citadas por la agencia Reuters. Los dispositivos tendrán que viajar en la bodega del avión dentro de la maleta facturada del pasajero. La restricción, que responde a una presunta amenaza terrorista, incluye aparatos como un ordenador portátil o una tableta, pero quedan excluidos teléfonos móviles y determinados artefactos médicos.La medida solo afecta a aerolíneas extranjeras que vuelan desde una decena de países, incluidos algunos en Oriente Próximo, como Jordania y Arabia Saudí. Según un funcionario estadounidense, citado por el diario Financial Times, la restricción no se aplica en los vuelos que parten de Estados Unidos, sino únicamente en los que lo tienen como destino. El veto puede anunciarse oficialmente en las próximas horas tras varias semanas en consideración.
La aerolínea Royal Jordanian anunció este lunes en Twitter que la prohibición afecta desde este martes a sus vuelos directos a EE UU o con escala en Canadá y destino EE UU, según informa Reuters. Saudia, la compañía aérea Saudia también ha confirmado que la prohibición entra en vigor el miércoles. Emirates y Etihad han declarado a Reuters por correo electrónico que no han recibido ninguna comunicación oficial.
En julio de 2014, se autorizó temporalmente a los agentes de seguridad en los aeropuertos a pedir a los pasajeros que encendieran sus aparatos electrónicos y, en caso de no tener suficiente batería para hacerlo, se los podían confiscar. El refuerzo de la seguridad afectó a algunos aeropuertos de África, Europa y Oriente Próximo con vuelos directos a ciudades estadounidenses y respondió al temor de que Al Qaeda hubiese desarrollado un nuevo tipo de bombas muy difíciles de detectar.
Deja tu comentario