- La adquisición incluye Deem Work Fource y Deem Ground Work, un paquete de herramientas de reserva online y productos tecnológicos dirigidos a viajeros de negocios, gestores de viajes, proveedores y compañías de gestión de viajes
Enterprise Holdings ha anunciado su intención de comprar Deem, una plataforma de innovación tecnológica para la gestión de viajes, con base en San Francisco, que incluye Deem Work Fource y Deem Ground Work, un paquete de herramientas de reserva online y productos tecnológicos dirigidos a viajeros de negocios, gerentes de viajes, proveedores y compañías de gestión de viajes.
En la actualidad, más de 50.000 clientes corporativos, entre los que se encuentran las mayores empresas de gestión de viajes del mundo, utilizan el software de viajes y transporte terrestre de Deem. Tras la adquisición final, esta transacción proporcionará a Deem una inyección de capital y recursos para continuar ampliando la hoja de ruta de sus productos e incrementar sus ritmos de desarrollo y mejoras.
“La combinación de propiedad intelectual y talento tecnológico de Deem representa una gran oportunidad para Enterprise Holdings para mejorar y ampliar su portfolio de servicios”, ha afirmado Greg Stubblefield, vicepresidente ejecutivo y director estratégico de Enterprise Holdings, propietaria de Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car.
Soluciones para viajes y transporte terrestre
Enterprise Holdings, la mayor compañía de alquiler de vehículos del mundo, presta servicio a más del 95% del mercado mundial de rent a car y ha sido inversor minoritario en Deem desde 2016.
Además, Enterprise y Deem han venido colaborando para acercar las soluciones de viajes y transporte terrestre a los clientes. Desde 2011, Deem ha proporcionado la tecnología de la plataforma de reservas de viajes para pequeñas y medianas empresas EHIDirect de Enterprise Holdings y, recientemente, ambas compañías se asociaron para ofrecer National Car and Driver en China a través de la marca National Car Rental.
Mediante Work Fource, Deem facilita el acceso a una innovadora tecnología que hace más efectivas la reserva de viajes corporativos y la experiencia de viaje, tanto para los viajeros, como para las empresas y sus socios de agencias de viajes. Asimismo, la plataforma Deem Ground Work proporciona un conjunto de herramientas online para hacer pre-reservas de transporte terrestre, dirigido a corporaciones y empresas de gestión de viajes.
Está previsto que se complete la adquisición en el primer trimestre de 2019, tras cumplir las habituales condiciones de cierre. Deem seguirá operando de forma independiente desde su sede de Silicon Valley y ofreciendo su conjunto de herramientas tecnológicas de viajes de negocios, que incluyen opciones de transporte aéreo y hotel, así como de transporte terrestre como alquiler de coches, taxis ejecutivos, movilidad conectada y servicios ferroviarios. John F. Rizzo permanecerá en su cargo como director general, así como el resto del equipo ejecutivo de Deem.
“Sabemos que la industria quiere soluciones de gestión de viajes que transformen la experiencia del viajero y reduzcan los costes corporativos”, apuntó Rizzo. “Continuaremos trabajando sin descanso para facilitar a los viajeros una plataforma optimizada que anticipe lo que quieren y necesiten, con este trasfondo”.
Krish Panu, presidente de Deem y socio director del inversor de Deem, PointGuard Ventures, añadió: “ha sido un privilegio haber invertido en Deem junto con Enterprise Holdings. Con el capital y la envergadura de Enterprise, Deem puede ampliar su equipo y recursos para acelerar mucho más su ritmo de innovación”.
Estrategia de Adquisición y Capital de Riesgo Corporativa
Enterprise Holdings es propiedad de la familia Taylor de St. Louis y, como compañía privada, no revelará los términos económicos de la compra de Deem. Sin embargo, la estrategia de adquisición y capital riesgo corporativa de Enterprise Holdings continúa centrándose en las tecnologías y en los modelos de negocio que pueden acelerar, por un lado, las soluciones de transporte punteras en la industria y, por otro, la satisfacción del cliente en un mercado en constante evolución.
En 2007, Enterprise compró las marcas de National y Álamo, su mayor adquisición hasta la fecha. Desde 2008, Enterprise ha invertido cerca de 2,4 billones de dólares en compras e inversiones o compromisos corporativos de capital de riesgo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, España, Brasil y China. Estas adquisiciones incluyen compañías de alquiler de coches, operaciones de vehículos compartidos, plataformas y franquicias tecnológicas.
En la actualidad, Enterprise Holdings -en base a sus ingresos- se sitúa en las primeras posiciones de la industria de viajes a nivel mundial, por delante de muchas aerolíneas y la mayoría de cruceros, hoteles, turoperadores y agencias de viajes online. “Desde hace mucho tiempo, admiramos el compromiso de Deem con la creación de soluciones innovadoras y centradas en el cliente, además de construir un gran equipo y una cultura”, señaló Stubblefield. “Creemos que esta inversión a largo plazo continuará pagando dividendos a nivel mundial durante muchos años”.
Acerca de Enterprise Holdings
Enterprise Holdings -a través de su red global integrada de filiales regionales independientes y franquicias, opera las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car en más de 10.000 oficinas de cercanía y aeropuertos. La compañía junto a su filial, Enterprise Fleet Management, suman 24.100 millones de dólares en facturación y 2 millones de coches en todo el mundo en el año 2018. Las subsidiarias regionales de Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management actualmente cuentan con una plantilla de más de 100.000 personas en todo el mundo. Enterprise Holdings se posiciona como una de las mayores compañías privadas de América. Además, si cotizara en bolsa, Enterprise Holdings entraría en el ranking de Fortune de las 500 mayores empresas cotizadas de América.
Acerca de Deem
La plataforma Deem está diseñada para todo el ecosistema de viajes de negocios, a través del aprendizaje automatizado, la Inteligencia Artificial y el análisis predictivo. El conjunto de herramientas de Deem abarca desde una plataforma dinámica de reserva para viajeros, hasta el control de costes para el gestor de viajes, tecnología de servicio para la agencia de viajes y oportunidades de ingresos para el proveedor, incluyendo la red mundial más amplia de afiliados de servicios de coches y de soluciones para operadores. La plataforma Work Fource de Deem presta servicio a más de 50,000 clientes corporativos en 61 países y en 14 idiomas – que incluyen las principales compañías del mundo de gestión de viajes. La empresa está ubicada en San Francisco (California) y cuenta con oficinas en Bangalore (India).
Deja tu comentario