- El equipo liderado por el chef Javier Sáez-Bravo encara el cambio de estación con propuestas basadas en el producto de cercanía y de temporada
«El secreto del éxito de Kalma viene del binomio perfecto entre Javier Sáez-Bravo en la cocina y José Manuel del Fresno, maître de la sala»
Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center estrena un nuevo menú para ‘Kalma’, su restaurante de cocina mediterránea a la carta, que contará ahora con un toque vanguardista y fresco a las elaboraciones de siempre. De este modo, el equipo liderado por el chef Javier Sáez-Bravo ha encarado el cambio de estación con la creación de propuestas sugerentes, y una apuesta firme por el producto de cercanía y de temporada, donde priman opciones basadas en productos km0.
Para comenzar, el nuevo menú de ‘Kalma’ ofrece opciones como una pizzeta especial de Bolonia trufada, crema de queso parmesano y rúcula; un canelón relleno de pato confitado, paté de ave con salsa de velouté de queso de tetilla; o una brandada de bacalao estilo Palamós con gel de ajo asado. Además, entre las propuestas de la huerta, se encuentran su berenjena japonesa asada y glaseada con caldo de miso rojo, hierbas frescas y crema de tofu; así como ensalada de lechugas vivas, jamón de pato, peras confitadas en anís estrellado y granada con vinagreta de jamón de Amarena.
«Un binomio perfecto»
Para los comensales que prefieren los platos de cuchara, la carta cuenta con sugerencias como guiso de orzo al curry rojo con langostinos, txangurro, cilantro y cebolleta fresca, o un arroz en paella de pollo, costilla ibérica, bajoqueta y alcachofas para los más tradicionales. Respecto a los pescados y la carne, el restauante propone Rodaballo asado al horno, con bilbaína de limón y txakolí. o carrillera ibérica estofada al vino de Jerez con puré de boniato y ajetes fritos.
Y como siempre hay que reservar hueco para el postre, el restaurante de Madrid Marriott Auditorium propone elegir entre la tarta de chocolate y queso con sopa de cacao, o el flan de ‘Kalma’.
Asimsimo, los platos especiales del día se han convertido ya en una seña de identidad de este espacio gastronómico y ofrecen arroz cremoso con rabo de toro, calabacines y nabo daikon los lunes. Para los martes, la opción del día es una fabada asturiana con su compango. Los miércoles ‘Kalma’ propone unas patatas guisadas con costillas y setas, mientras que los jueves se centran en el cocido madrileño en dos vuelcos. Para el viernes, una joya: zarzuela de pescados y mariscos.
Desde Marriott destacan que «el secreto del éxito de Kalma viene del binomio perfecto entre Javier Sáez-Bravo en la cocina y José Manuel del Fresno, maître de la sala. Su conocimiento y años de dedicación son claves a la hora de recomendar el mejor vino para cada plato dentro de la más que extensa carta de vinos», explican.
Artículo publicado originalmente por nexotur.com