Julio 20, 2018 · Aegve
American Airlines con sus 30 años de trayectoria en el mercado español, ha sabido adaptarse a la demanda actual. De unos años a esta parte, ha cambiado enormemente la demanda, por lo que American ha sido pionera en el proceso de adaptabilidad de la oferta aérea de largo radio.
Hace apenas 5 años, las clases ofertadas en el largo radio eran: Primera, Business y Main Cabin. El primer paso en el proceso de adaptación en el caso de American Airlines, fue eliminar la Primera clase en algunos mercados de largo radio, y redistribuir las cabinas en clase Business y Turista, otorgando más espacio a la cabina Principal o Main Cabin y reestructurando la clase Business, instalando asientos cama de última generación: FlagshipTM Business.
Con Flagship Business, el cliente puede:
- Relajarse en asientos totalmente reclinables con acceso directo al pasillo
- Disfrutar de más de 1000 horas de entretenimiento a la carta
- Disfrutar de auriculares con cancelación de ruido
- Permanecer conectado con la conexión Wi-fi
- Degustar platos inspirados por importantes chefs acompañados de prestigiosos vinos
- Acceder a salas Admirals Club así como a las salas de Iberia
Poco después de este hito, American empezó a introducir en Europa la clase Premium Economy, reestructurando de nuevo sus equipos y coordinándose con sus socios de la Alianza Joint Business para ofertar conjuntamente un producto homogéneo en el mercado.
Con la introducción de Premium Economy, el cliente disfruta de un viaje más cómodo, espacioso y relajante:
- Asientos de piel ajustables
- Casi 100 centímetros de espacio para las piernas
- Pantallas táctiles más grandes
- Auriculares con reducción del ruido
- Servicio de comidas ampliado con vino, cerveza y licores gratuitos.
- Manta y un kit con productos de viaje que le otorgan un plus de comodidad
- Prioridad en facturación, embarque y recogida de equipaje
La última novedad en el ámbito de diversificación del producto, es la nueva oferta en clase Turista. En American Airlines ya no se puede decir clase Turista sin más… Hoy en día el cliente puede elegir entre: Basic Economy, Main Cabin o Main Cabin Extra:
- Main Cabin Extra son asientos con más espacio entre las piernas y una ubicación preferente dentro del avión además de un mejor acceso a los compartimentos superiores gracias al embarque prioritario. El cliente puede adquirir un asiendo Main Cabin Extra a través de su agencia de viajes o en la web de American.
- Main Cabin, incluye una maleta facturada más el equipaje de mano
- Basic Economy para aquellos que quieran ahorrar en su presupuesto de viaje. La tarifa sin maleta ha llegado al largo radio. El cliente disfrutará de todas las ventajas que le ofrece la aerolínea regular viajando con su equipaje de mano, y si lo desea, puede facturar una maleta abonando el precio establecido en el aeropuerto.
Con todos estos cambios, American Airlines está enfocada en ofrecer un producto a la medida de cada cliente en función de sus necesidades y de su presupuesto de viaje.
Paloma Torres
Manager Corporate & Channel Sales de American Airlines
Deja tu comentario