Las aerolíneas se vuelcan en el desarrollo del New Distribution Capability (NDC). El director general de IATA, Tony Tyler, revela que un total de 24 compañías aéreas participan con proyectos piloto en la mejora de este sistema de distribución, que previsiblemente verá la luz a lo largo del 2016.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) avanza en la puesta en marcha del New Distribution Capability (NDC). Según revela, un total de 24 compañías aéreas están desarrollando proyectos piloto o tienen previsto hacerlo durante el presente ejercicio. Paralelamente, IATA ha anunciado el lanzamiento de un microsite con información sobre cómo empezar con NDC, incluyendo enlaces a vídeos instructivos.
El director general del lobby aéreo, Tony Tyler, da «la bienvenida a las aerolíneas participantes, así como a las agencias y empresas tecnológicas que están probando el sistema NDC». El directivo reitera que este modelo de distribución «modernizará la forma en que los productos de las aerolíneas se presentan a través de las agencias, promoviendo al mismo tiempo la eficiencia y la innovación».
Frente a las críticas recibidas por parte de las principales Organizaciones de agencias, Tyler defiende que «NDC es un movimiento a favor del consumidor». Así, asegura que «los viajeros podrán comparar todo el producto de una forma más personalizada a través de estos intermediarios».
Deja tu comentario