La ministra Ana Pastor, propone convertir la estación de tren de Chamartín en la ‘Terminal 0’ del aeropuerto de Madrid – Barajas mediante el reforzamiento de las conexiones directas entre ambas infraestructuras, desde las últimas obras de conexión. Se trata de un proyecto que el Ministerio propone abordar en la próxima Legislatura, que se puede desarrollar al margen de que finalmente prospere el proyecto ‘Castellana Norte’ de la capital y que, según Pastor, daría lugar al primer ‘hub farro-aeroportuario’ del mundo.
La ministra enmarcó esta iniciativa en su estrategia de intensificar la intermodalidad entre los distintos modos de transporte, uno de los pilares de su actuación durante estos años, según recordó durante su intervención en ‘El Ágora’ de ‘El Economista’.
En virtud de este “singular proyecto”, Fomento pretende remodelar la estación de Chamartín, “llamada a convertirse en el nudo del todas las líneas AVE del Norte”, y reforzar su enlace con el aeropuerto mediante conexiones directas, sin paradas intermedias, entre ambas infraestructuras.
Deja tu comentario