Según un estudio de CWT Solutions Group sobre el retorno de la inversión en los viajes de negocios afirma que, un 88% de los viajes de negocios de todo el mundo son satisfactorios, mientras que un 9,5% no tienen un beneficio significativo teniendo en cuenta los costes y un 2,5% son insatisfactorios.
‘El valor de los viajes de negocios: la perspectiva de los viajeros’ se ha servido de las respuestas a una encuesta llevada a cabo entre 10.000 viajeros de negocios para determinar cómo ven estos el retorno de la inversión en los viajes de negocios y ofrecer consejos para reducir el número de viajes de negocios insatisfactorios.
Entre los que afirmaron que su viaje fue insatisfactorio, se les preguntó que si habían anticipado este resultado negativo. El 68% afirmó que sí. Las respuestas muestran que, en la mayoría de los casos, se prevé el escaso éxito que tendrá el viaje.
Mitigar los riesgos de fracaso
«Cuando se investigan los viajes con escaso éxito, emergen patrones comunes», afirman desde CWT Solutions Group. Algunos de los principales factores relacionados con el fracaso de un viaje son: el número de reuniones celebradas durante el viaje, el tiempo total dedicado a reuniones y la anticipación a la hora de reservar el viaje. Para mitigar los riesgos de que un viaje sea insatisfactorio, el estudio propone las siguientes tácticas:
– Organizar más reuniones por viaje. Un viaje con una única reunión provoca un resultado insatisfactorio el 19% de las veces. Como regla general, cada reunión adicional reduce las posibilidades de que el viaje sea insatisfactorio en un 10%.
– Prever suficiente tiempo para las reuniones. Cuando el tiempo total de una reunión por viaje es inferior a una hora, la posibilidad de que el viaje no tenga éxito es del 28%. Esto se ve reducido en un 8% cuando las reuniones se celebran durante dos o más días.
– Planificar y reservar con antelación. Cuanto mayor sea la antelación con la que se planifica un viaje, menor es la probabilidad de que este fracase. Una planificación temprana permite a los viajeros disponer de suficiente tiempo para reservar su viaje y cerrar reuniones. El estudio de CWT muestra que un viaje reservado con una antelación inferior a tres días tiene un porcentaje de riesgo de fracaso del 21%, mientras que los viajes reservados con al menos dos semanas de antelación reducen este porcentaje hasta el 11%.
Mejorar la eficiencia de los viajes
El director de Innovación y Analíticas de Big Data de CWT Solutions Group y autor principal de este informe, Catalin Ciobanu, ha comentado que «este estudio incrementa nuestra información y conocimiento acerca de las claves para que los viajes de negocios tengan éxito. Estamos deseosos de trabajar con nuestros clientes para reducir el número de viajes insatisfactorios e incrementar el valor de sus programas de viajes. Si bien estos resultados son satisfactorios, todavía queda un largo camino por recorrer. De cara al futuro, creemos que cuantificar y dar seguimiento al impacto de todos y cada uno de los viajes de negocios ayudará a las empresas a gestionar mejor los viajes como actividad estratégica de apoyo a los objetivos empresariales que son».
Fuente | Conexo.net
Deja tu comentario