Cancelaciones, retrasos, ausencia de una buena conexión WiFi son principales factores de estrés entre los viajeros de negocios, según un estudio elaborado por Booking que destaca también el idioma como una de las principales preocupaciones de viajeros profesionales.
El 35% de los viajeros de negocios considera que viajar por trabajo es una situación muy estresante y uno de los motivos que más nerviosismo causa son las cancelaciones o retrasos en los viajes.
Cuatro de cada diez trabajadores (41%) cree que, en general, las cancelaciones y retrasos del viaje son estresantes. Para trabajadores de ONGs y organizaciones benéficas, este porcentaje asciende hasta el 53%.
Para evitarlo se recomienda a los viajeros elegir vuelos directos para evitar escalas o paradas además consultar las aplicaciones que avisan con tiempo de retrasos o cancelaciones previstos. Algunas como GateGuru incluso te marca el itinerario de puerta a puerta y avisa en tiempo real.
La mala señal o ausencia de WiFi también incomoda a un 33% de los profesionales sobre todo a quienes trabajan en ventas (43%) o en el ámbito del derecho (41%). Para ello Booking recomienda visitar la plataforma para conocer información de otros viajeros de negocios sobre los diferentes alojamientos.
A tres de cada diez trabajadores (30%) les estresa la posibilidad de encontrarse mal durante un viaje. Quienes se suelen ver más afectados son los profesionales del sector de las artes y la cultura (39%) y los asesores de gestión empresarial (34%). Existen planes personalizados como la aplicación ‘Jet Lag Rooster’ que te prepara un sueño reparador.
EL IDIOMA, LA GRAN BARRERA.
Tres de cada diez profesionales (30%) cree que no saber hablar el idioma del destino es estresante, sobre todo en los sectores de la industria (38%) y de la arquitectura y el diseño (34%).
Herramientas online como Google Translate y otras ‘apps’ de traducción son medios fiables y sencillos que podemos se pueden usar sobre la marcha. Algunas aplicaciones tienen incluso una función para saber cómo pronunciar las palabras.
Booking recomienda aprenderse de memoria algunas frases básicas con antelación. También se puede contratar un traductor para que las reuniones sean lo más productivas posibles.
Para finalizar olvidarse en casa algo importantes es también motivos de estrés para los viajeros profesionales. Los que más temen dejarse algo importante en casa se dedican sobre todo al derecho (39%). La ‘app’ PackPoint, confecciona listas para no olvidar nada.
Finalmente a uno de cada cuatro profesionales (25%) le estresa tener que gestionar el itinerario y organizar las reuniones para sus viajes de trabajo. De entre todas las profesiones, los arquitectos son los más afectados (un 33%). Desde la plataforma de Booking.com Business se pueden controlar todas las reservas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
Fuente: Europapress.es
Deja tu comentario