De hecho, el pasado domingo, Virgin Galactic completó con éxito el primer vuelo espacial con tripulación completa, incluyendo al fundador de la compañía, Richard Branson. Durante el viaje, cumplieron una serie de objetivos de prueba relacionados con la cabina y la experiencia del cliente, incluida la evaluación de la cabina comercial del cliente, las vistas de la Tierra desde el espacio, las condiciones para realizar investigaciones. Asimismo, verificaron eficacia del programa de entrenamiento previo al vuelo de cinco días en el puerto espacial.
«He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio», ha destacado Branson, ensalzando que «estamos a la vanguardia de una nueva era espacial». «Como fundador de Virgin, tuve el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de este notable equipo de especialistas en misiones y ahora astronautas», explica, apostillando que «no puedo esperar para compartir esta experiencia con los aspirantes a astronautas de todo el mundo».
El denominado Turismo espacial será una realidad en esta década
De esta manera, el CEO de Virgin subraya que «nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos», y «con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de VSS Unity, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores». «Durante tanto tiempo, hemos mirado hacia atrás con asombro a los pioneros espaciales de ayer y ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños», añade.
Bezos y Musk no quieren quedarse atrás
Pero Branson no está solo en este reto, ya que el fundador de Blue Origin y Amazon, Jeff Bezos y el CEO de Space X, Elon Musk también están en la carrera. El primero realizará el primer vuelo humano de New Shepard el próximo martes 20 de julio, acompañado de su hermano, Mark Bezos, una reconocida inspectora de la FAA y la primera investigadora de seguridad aérea de la NTSB, Wally Funk, y un ciudadano anónimo que resultó ganador de la subasta del vuelo. «Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», ha indicado Bezos, celebrando que «el 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano».
Finalmente, Musk busca hacer del Turismo espacial una realidad en los próximos años. De hecho, ya disponen de un programa de viaje compartido con un precio de un millón de euros. Asimismo, según cuenta El País, pretenden a la Luna al magnate japonés Yusaku Maezawa en 2023. Antes, a partir de septiembre de este año, Space X tiene prevista una misión de unos días orbitando la Tierra con el multimillonario estadounidense Jared Isaacman.
Como publicó NEXOTUR, el denominado Turismo espacial será una realidad en esta década, aunque el precio del pasaje (ya hay prereservas) no sea precisamente popular: 250.000 dólares, viajando en Virgin Galactics. La clave está en multiplicar los vuelos de ensayo (que actualmente son menos de una docena al año por compañía) y aprovechar la tecnología de la NASA, desarrollando la toma de tierra en posición vertical que permita reutilizar estos módulos. Una vez amortizada la inversión inicial, según Branson, se abaratarán los viajes espaciales, pero de momento el precio es 250.000 dólares.
Fuente: nexotur.com
Deja tu comentario