La aerolínea Air China conectará el Aeropuerto de Barcelona con Shanghái durante todo el año a partir del viernes 5 de mayo con un vuelo directo que contará con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos, ha informado en un comunicado la aerolínea.
Se trata de la segunda ruta a China desde la capital catalana que opera la compañía aérea y el vuelo se realizará con un A330-200 con 16 plazas Business y 239 en clase turista.
Desde el Aeropuerto de Barcelona los vuelos partirán a las 12:30 horas para llegar a Shanghái-Pudong a las 06:40 horas del día siguiente, los viernes y domingos, mientras que los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11:45 horas llegando a Shanghái a las 05:55 horas del día siguiente; de regreso, el avión saldrá a las 00:30 horas desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 08:00 horas del mismo día.
La tarifa en clase turista –siempre de ida y vuelta con las tasas incluidas– puede comprarse desde 443 euros, mientras que en Business, a partir de 2.043.
Horarios para el viajero de negocios
Estos horarios han sido especialmente programados para adaptarlos a las necesidades del pasajero de negocios y para permitir un mayor número de conexiones en el Aeropuerto de Shanghai, ya que desde el aeropuerto internacional de Pudong los pasajeros dispondrán de rápidas conexiones internacionales a Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda, y al mercado doméstico a Chengdu, Wenzhou, Fuzhou y Guangzhou.
La ruta da respuesta a un vuelo muy demandado, y es que, según datos del Comité de Desarrollo Rutas Aéreas, los pasajeros que volaron desde Barcelona a Shanghái en 2016, pero que tuvieron que hacer escala en otros aeropuertos, fueron de alrededor 100.440 personas.
Air China inauguró hace tres años su primera ruta desde Barcelona a China, que fue a Beijing, y desde entonces, estos vuelos (cuatro frecuencias semanales con escala técnica en Viena) han tenido una amplia demanda.
La aerolínea ha destacado que con la inauguración del vuelo directo a Shanghái, reafirma su apuesta por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, uno de los que más crecieron de toda Europa en número de pasajeros en 2016.
Deja tu comentario