El director general de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta, señala que en 2017 van a “seguir desarrollando soluciones tecnológicas de última generación para las agencias de viaje, con especial atención al área de móviles y pagos”.
Además, continuarán con la implantación de Amadeus Selling Platform Connect en todas las agencias de viaje españolas y con la nueva solución ‘end to end’ para los viajeros de empresa.
Otro de las novedades previstas para este año será el lanzamiento de una nueva plataforma de distribución vacacional.
Por su parte, el director general de Sabre España y Portugal, Douglas Green, anuncia que este lanzará la nueva versión de Sabre Red Workspace para agencias, que mostrará y ofrecerá productos y servicios de la manera preferida por aerolíneas y hoteles.
Green recalca que esta solución “revolucionará el concepto de plataforma de ventas, ya que su lógica está diseñada de arriba a abajo para ayudar a los agentes de viajes a satisfacer las demandas de los viajeros modernos”.
Recuerda que en el sector turístico “para alcanzar el éxito será necesario utilizar los análisis de datos de los clientes y comercializar los servicios complementarios a través de todos los canales de distribución, incluyendo las agencias”.
Optimismo para este 2017
Con respecto a las expectativas de cara al nuevo ejercicio 2017, desde Amadeus afrontan el nuevo año “con un razonable optimismo”, en parte por cómo ha evolucionado la actividad turística durante los últimos meses.
“El sector de las agencias vuelve a mirar a largo plazo y está innovando en proyectos, ideas y modelos de relación con el cliente”, subraya Cuesta.
Al mismo tiempo “se ha reactivado el movimiento para la búsqueda del crecimiento y la voluntad de invertir en futuro, así que creo que afrontamos un año que va a ser muy relevante en la evolución de nuestro sector”.
El mismo optimismo se respira en Sabre. “Estamos en un tiempo muy interesante para la industria turística mundial”, asegura Douglas Green.
El director general del GDS en España y Portugal recuerda que “las presiones económicas y políticas, además de la consolidación, las alianzas y las nuevas estrategias de distribución, están produciendo un incremento de la complejidad” en el mercado turístico.
Considera que este 2017 será un año “lleno de cambios y novedades” por la combinación entre “las siempre cambiantes expectativas de los viajeros” y “una tecnología que evoluciona de manera cada vez más rápida”.
Añade que esto permite “crecer rápidamente a sectores como la venta al público y la comercialización, mientras que los proveedores compiten en la creación de servicios más personalizados a fin de satisfacer las necesidades de los viajeros”.
Por último, habla de que en España se alcanzará “un punto de inflexión” en el que “ya no hablaremos de estar conectados o desconectados, de viajes de ocio o de negocio, sino que nos enfocaremos en las necesidades únicas de nuestros clientes para encontrar la manera más adecuada de generar valor para sus experiencias de viaje”.
Deja tu comentario