Sin duda, como sabemos, cada vez necesitamos más estar conectados en nuestros viajes, pero hace algunos años el uso de dispositivos móviles durante el vuelo era casi impensable… Ahora es posible navegar a más de 10.000 metros sobre el suelo con conexión wifi, ya que las aerolíneas lo ofrecen a bordo de sus aeronaves.
La mayor parte de las aerolíneas lo ofrecen abonando una tarifa que oscila entre los 4,90 y los 19 euros, aunque hay excepciones como Norwegian que ofrece wifi gratis en todos su vuelos, y Emirates que también lo ofrece pero en sus A380.
Esto podemos saberlo gracias a la infografía elaborada por la agencia online eDreams y que podemos consultar aquí.
“La gratuidad o no del servicio wifi no es algo por lo que los viajeros escojan una u otra aerolínea ahora mismo, pero ya está de moda en compañías como Emirates o Norwegian, así que con toda probabilidad será la tendencia predominante en poco tiempo”, señala el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, quien destaca la utilidad de disponer de este servicio durante el vuelo tanto en viajes de trabajo como de ocio.
Iberia es la única compañía española que ofrece este servicio en la actualidad, mientras que Vueling y Air Europa lo incorporarán próximamente.
Los que viajen en clase Business pueden despreocuparse de pagar si escogen Aer Lingus o Turkish Airlines, pero los que no lo hagan, deberán contratar el servicio.
Air Berlin es la única que ofrece packs de media hora y lo hace a 4,90 euros. Por poco más se puede disfrutar de una hora de wifi con Air Canadá y United (5 euros). British Airlines y SAS son algo más caras (8 euros por hora), pero Air Lingus (10,95), Lufthansa (9) y Air Berlín (8,90) son las más caras.
American Airlines ofrece packs de dos y cuatro horas por 12 dólares y 17 dólares, respectivamente, precio muy similar al que ha establecido Lufthansa (14 euros por cada cuatro horas de conexión).
Air Berlín ha establecido otra fórmula, ideal para aquellos que no quieren límites: tarifas por vuelos de media (13,90 euros) y larga distancia (18,90 euros), aunque para esto también hay que valorar las tarifas diarias de Air Canadá, United y American Airlines por 14 dólares (12,8 euros), Lufthansa (17 euros), Aer Lingus (19,95 euros), British Airlines por 15 libras (21 euros) y mensuales de American Airlines por 39,95 dólares (36 euros) o Air Canadá por 49,95 dólares (45,4 euros).
Otras, han optado por tarifar según los megas. Es el caso de Aeroflot (3MB por 8 dólares –7,2 euros–), Iberia (4MB por 4,95 euros o 22MB por 19,95 euros) o TAP Portugal (4MB por 6 euros).
No obstante, cabe recordar que además de las aerolíneas parece que los aeropuertos, al menos los españoles, comienzan a ofrecer wifi gratuito en los aeródromos.
Deja tu comentario