- El grupo hotelero WorldHotels ha identificado 8 tendencias que darán forma al sector de los viajes de negocio en 2019.
- Las nuevas tecnologías como el IoT o la inteligencia artificial definen los procesos hoteleros para mejorar el servicio de hospitalidad de los viajeros corporativos.
- Además el viaje de negocios cada vez es más próximo a la estancia por ocio, por lo que las tendencias marcarán desplazamientos más flexibles, experiencias locales y tiempo para disfrutar en el lugar de destino.
Basándose en su experiencia, el grupo hotelero WorldHotels ha identificado 8 tendencias que darán forma al sector de los viajes de negocio en 2019.
Según los pronósticos elaborados por la compañía hotelera este año los viajes corporativos se verán definidos por las nuevas tecnologías emergentes, tales como la inteligencia artificial o el internet de las cosas, destinadas a ofrecer servicios más eficaces y personalizados.
Además los hábitos cambiantes de los viajeros corporativos impondrán mayor flexibilidad y demandando experiencias individualizadas aproximando cada vez más el viaje de negocios con el turismo de ocio.
Aquí recogemos las 8 predicciones elaboradas por WorldHotels que serán tendencia en los viajes de negocio durante este 2019.
Personalización de los servicios
Aunque los viajes de trabajo se basan principalmente en seguir las políticas y horarios marcados por las compañías, de acuerdo al informe, las empresas de viajes y hoteles deberán ofrecer de manera creciente servicios personalizados en este tipo de estancias.
Para ello, las predicciones destacan la relevancia del análisis de datos a la hora de mejorar la experiencia del cliente en cada paso del viaje con el objetivo de ofrecer estancias sin estrés y servicios realmente únicos.
Demanda de experiencias locales
Junto con la creciente demanda por los viajes bleisure y la personalización de los servicios, el grupo hotelero también pone el acento en las experiencias como una tendencia del viaje corporativo para 2019.
Los viajeros por trabajo también quieren absorber la cultura local y aprecian cada vez más las experiencias locales combinadas con las reuniones que este tipo de estancias impone.
Bienestar y comodidad para el viajero de negocios
Los viajeros que se desplazan por trabajo necesitan disponer de flexibilidad y personalización en sus viajes. Evitar estancias cortas que hacen volver a casa durante la misma jornada de viaje o registros tardíos en hoteles que impiden a los clientes descansar en las habitaciones antes de reuniones, son solo algunos de los detalles a eliminar por agencias y empresas turísticas para 2019 según el informe.
Mientras que en el pasado el viaje de negocios se enfocaba en la reducción de costes, ahorala satisfacción del viajero comienza a ser elemento fundamental a la hora de preparar estos desplazamientos.
Los robots tendrán más presencia en los hoteles
Las nuevas tecnologías también han llegado en los últimos años al sector turístico. En búsqueda de aportar esa máxima eficiencia y comodidad que demanda el cliente de negocios, ciertos hoteles incluyen ya robots que saludan a los huéspedes, ofrecen check-in y check-out, brindan información y realizan tareas relacionadas con el equipaje.
De acuerdo a la cadena hotelera, a pesar de que las máquinas no pueden gestionar de la misma manera posibles imprevistos, se espera que el sector hotelero incremente la presencia de robots en mayor número de tareas.
Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del huesped
La inteligencia artificial creará una hospitalidad más centrada en el huésped este año, a través de la capacidad de esta tecnología para simplificar procesos, optimizar y personalizar las experiencias.
De acuerdo a las previsiones del grupo hotelero, cada vez más compañías usarán los chatbots para interactuar con los clientes. El objetivo, poder analizar las preferencias y los requisitos dados para proporcionar posteriormente, —a medida que estas IA vayan aprendiendo— recomendaciones cada vez más personalizadas.
Flexibilidad para gestionar vuelos y estancias
En línea con las preferencias personalizadas, los viajeros corporativos han comenzado también a mostrar interés por gestionar de manera más autónomas sus viajes.
En este sentido las tendencias para 2019 en viajes de negocios se encaminan hacia posibilitar a estos viajeros mayor flexibilidad para elegir y gestionar vuelos y estancias de acuerdo a sus preferencias.
Internet de las cosas para personalizar las estancias
Gracias al Internet de las cosas los dispositivos inteligentes se comuniquen a través de Internet, permitiendo a cada vez más hoteles servirse de esto para controlar los sistemas de luz, aire acondicionado y calefacción según las preferencias de los huéspedes. Esta innovación también repercutirá en proceso de registro más sencillos, basados en el envío de claves electrónicas a dispositivos inteligentes.
Fuente: businessinsider.es
Deja tu comentario