Fiel a su apuesta por un turismo sostenible, la cadena hotelera ha logrado este nuevo reconocimiento a su compromiso continuo con el cuidado de su entorno y del planeta. Todos sus hoteles en España cuentan a partir de ahora con la certificación ISO 50001:2018, una norma internacional que demuestra el importante papel del grupo hotelero en la mejora continua de la gestión de la energía en sus instalaciones, ofreciendo establecimientos más sostenibles.
Vincci Hoteles ha obtenido la certificación ISO 50001, una norma internacional para la gestión de la energía que proporciona el marco más sólido para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones, y que complementa las otras normas y certificaciones que ya posee la cadena hotelera en materia de sostenibilidad. Este nuevo logro, demuestra el compromiso del grupo hotelero con la mejora continua de la gestión de la energía y por ofrecer un servicio de calidad que además sea responsable con el cuidado del planeta. Todos sus hoteles en España ya cuentan con ella, dando un paso más en la estrategia de su Plan de Transición Ecológica.
El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, considera que esta nueva certificación «supone una prueba más del compromiso sostenible adquirido por la cadena desde su creación y de nuestra constante búsqueda de medidas más respetuosas con el medio ambiente para brindar servicios de máxima calidad a nuestros clientes».
Desde el origen del grupo hotelero en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y Plan de Transición Ecológica. Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan el Plan de Descarbonización para la reducción de emisiones CO2, la utilización de energía 100% verde en sus establecimientos, su proyecto de reducción de productos químicos, su programa «Plastic Free» para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, su plan «Agua Km 0«, su programa de reducción de desperdicio alimentario, «Desperdicio Cero», y la creación de su «calculadora de huella de carbono», entre muchos otros.
Todo ello, ha hecho al grupo merecedor de diversas credenciales como la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles, las certificaciones Travelife y Biosphere en algunos de sus hoteles, y también ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el Ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.
La cadena hotelera colabora además en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, etc., por ejemplo. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.
Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative).