- Recorrido por conceptos inspiradores en España y Portugal
Inspirados en Mercurio, el dios romano de los viajeros, los hoteles Mercure son un portal al descubrimiento, un trampolín a la exploración, al ambiente local, con una gran pasión por descubrir los tesoros gastronómicos de la zona donde se emplazan.
“Los hoteles Mercure disponen de restaurantes que generan una experiencia genuinamente local. Nuestros chefs son grandes conocedores del entorno, de los productos de temporada locales, y proponen recetas y elaboraciones respetando la máxima calidad de estos”, apunta Javier Bello, Food & Beverage Manager Iberia.
Desde el norte hasta el sur de la geografía tanto de Portugal como de España, es posible disfrutar de magníficos productos locales con reconocimiento mundial.
Brasas Brancas. Mercure Lugo
En Lugo, en Galicia, en el centro de la ciudad, se encuentra el hotel Mercure Lugo, con el restaurante Brasas Brancas. El estado óptimo del carbón a la hora de cocinar un alimento pone nombre a este restaurante en el que es posible disfrutar de la mejor cocina gallega, basada en el origen local de los productos, con la técnica más ancestral de cocinado: las brasas.
El chef de Brasas Brancas, Rubén David Goyzueta Neyra, formado inicialmente en Perú. Su cocina es ecléctica, de proximidad y de marcada influencia gallega, con un respeto a la tradición. En Brasas Brancas cuenta con una cocina basada en carnes selectas, pescados y otras exquisiteces locales.
Brasas Brancas abre todos los días del año en horario de 13:30 a 15:45 y de 20:30 a 23:30. @brasasbrancas.
El Torreón. Mercure San Sebastián Monte Igueldo
En el País Vasco destaca el hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo, conocido por contar con “la vista más bella del mundo”. En su restaurante El Torreón podemos sumergirnos de lleno en la cocina del chef Miguel Hernández, formado en el Basque Culinary Center, que propugna una cocina de autor creativa, fresca y de temporada, inspirada en la cocina vasca clásica, con verduras y hortalizas de temporada, pescados y mariscos del mar Cantábrico y ganado de calidad criado y cuidado con mimo.
El Torreón está abierto todos los días en horario de 12:30 – 15:00 y 20:30 – 23:00.
Además de contar con un maravilloso bar que ha sido escenario de varias series, con unas maravillosas vistas al mar, el Belle Époque y otro espacio de restauración, Nueve Leguas, dentro del concepto pintxo. (Abierto todos los días de abril a octubre y fines de semana y festivo el resto del año)
Malaspina. Mercure Benidorm
En esta ruta gastronómica alrededor de la península ibérica también es parada obligada el restaurante Malaspina, situado en el hotel Mercure Benidorm. Inaugurado en junio de 2022, ha logrado en poco más de un año consolidarse como un referente culinario en Benidorm. Combina lo local y lo global, con una ambientación que refleja la esencia mediterránea. Un verdadero oasis dentro del bullicioso Benidorm.
Su cocina, liderada por el chef Roberto Atzeni, que respeta al máximo la calidad de los productos, está especializada en la cocina a la brasa, donde los arroces de autor, los pescados, los mariscos, las verduras de proximidad y las carnes premium se combinan con enorme creatividad.
Además, Roberto Atzeni es uno de los embajadores gastronómicos de Benidorm y de Alicante, y participa en numerosos certámenes y congresos. En 2023 obtuvo un Solete Repsol, a la Mejor Tapa/Pincho, gracias a su creativo mini entrepá Malaspina, reconocido por ABRECA, y recibió el prestigioso premio «Bahía de Oro» a la excelencia, otorgado por la misma asociación.
Malaspina abre todos los días de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 22;30. @malaspinabenidorm.
boshq. Mercure Lisboa Almada
En Portugal las propuestas de los restaurantes Mercure tienen mucho que ofrecer. En Almada, en el margen sur del río Tajo y a pocos kilómetros de la playa de Caparica, el restaurante boshq, en el hotel Mercure Lisboa Almada, es un must en la zona.
Su chef, Danilo Martins, con raíces brasileñas, se ha visto muy influido por la gastronomía de varios países en los que ha vivido en los últimos 15 años. En boshq crea una conexión con la naturaleza, con un profundo conocimiento de los productos locales y con una cuidada dedicación a la preparación de cada ingrediente, con un menú que incluye opciones veganas, vegetarianas y flexitarianas.
boshq abre de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y de lunes a domingo de 19:00 a 23:00. El brunch se sirve los fines de semana de 11:30 a 15:00. @boshq.restaurant
Como complemento al boshq, nuestro Chef ofrece hamburguesas y batidos artesanales con un enfoque salvaje, en el espacio Wild abierto todos los días de 12h a 23h. @wild.restaurant
Casa Plátano. Mercure Fátima
También cerca de Lisboa se halla Fátima, lugar de peregrinación conocido en todo el mundo, donde se encuentra el restaurante Casa Plátano, en pleno centro, en el hotel Mercure Fátima, que ofrece un menú de inspiración portuguesa.
Tras adquirir sus conocimientos básicos de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lisboa en 2007, el chef João Fernandes buscó la oportunidad de profundizarlos y consolidarlos en diversos restaurantes gastronómicos de Portugal y del extranjero junto a algunos de los chefs más renombrados. Volviendo a sus raíces para abrazar el proyecto de Mercure en el corazón de Fátima, ofrece una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional portuguesa reinventada.
Casa Plátano abre todos los días de 12:00 a 18:00. @casaplatanorestaurante
Fuera de este horario y hasta las 22h, también se puede disfrutar de nuestra oferta gastronómica en el Bistró Plátano, situado en el vestíbulo del hotel, que también cuenta con un bonito Bar con una gran variedad de cócteles y aperitivos de inspiración local.
A Bicicleta. Mercure Porto Centro Santa Catalina
El restaurante A Bicicleta, en el hotel Mercure Porto Centro Santa Catalina, ofrece una experiencia gastronómica genuinamente portuguesa, con platos clásicos reinventados de la mano del chef Filipe Lema, formado en la Escola de Hotelaria do Porto. Su currículum incluye también varios premios en festivales gastronómicos nacionales e internacionales.
El espacio dispone además de un rooftop (abierto en temporada) donde poder disfrutar de snacks como la Franseinha A Bicicleta o de un buen coctel.
A Bicicleta abre de lunes a domingo de 7:00 a 11:00 (desayuno) y de 12:30 a 22:30 (comida & cena). @abicicletaporto
Pátio dos Aliados. Mercure Porto Aliados
Por su parte, el Mercure Porto Centro Aliados cuenta con el restaurante “Pátio dos Aliados”, con un planteamiento sencillo, pero atrevido creado por la chef Yasmin Rocha Siqueira, de origen brasileño y afincada en Portugal. El restaurante celebra la riqueza de la cocina tradicional portuguesa, utilizando ingredientes locales y platos auténticos. Esta visión rescata la tradición culinaria y la eleva a un nuevo nivel de excelencia, con un espacio acogedor y relajado y una terraza diáfana donde disfrutar de la comida al sol.
Pátio dos Aliados abre de lunes a domingo de 12.30 a 22.00.
Artículo publicado originalmente por sergat.com