Un día, que esperemos que sea pronto, los turistas volverán deseosos de disfrutar de sus vacaciones, de descubrir nuevos horizontes y de vivir nuevas experiencias.
Los viajeros del mañana aspirarán a tener una gran diversidad de actividades y, tal vez incluso más que antes, a tener experiencias locales, auténticas, en pequeños grupos, lejos del turismo de masas y de las listas de espera para comer. Querrán sentir la riqueza de un lugar a través de su cocina, de sus restaurantes típicos, de sus lugares inolvidables y de sus actividades culturales o al aire libre.
Un billete de avión se reserva con varios meses de antelación y las noches de hotel unas semanas antes, pero el 80% de las excursiones y actividades se reservan en el destino. Estas representan alrededor del 10% del presupuesto de vacaciones de los viajeros, lo que hace que este mercado sea el tercero más importante en la industria de los viajes, después del transporte y el alojamiento. Lamentablemente, las páginas web para el «público en general» dedicadas a actividades en destino cobran comisiones sustanciales, y no permiten que aparezcan en ellos proveedores de actividades pequeños o independientes. Hoy en día, solo el 20% de los operadores turísticos y proveedores de servicios locales se pueden reservar online. Por lo tanto, los viajeros no tienen una visión completa de todas las actividades posibles en el destino y tienen que conformarse con las actividades más populares.
En consecuencia, los clientes suelen recurrir a su contacto preferido durante las vacaciones, es decir, la recepción del hotel, para obtener recomendaciones más auténticas sobre las experiencias locales. Nuestra investigación muestra que los turistas confían en que los hoteles, a quienes perciben como una fuente de información local y de confianza, les proporcionen un buen asesoramiento. Así que, en lugar de mostrar una estantería llena de folletos y panfletos, ¿por qué no destacar y ofrecerles actividades locales adaptadas a sus deseos y a su perfil que puedan reservar en solo unos clics?
Para satisfacer esta necesidad hemos creado Amadeus Sherpa, una sencilla plataforma para destacar las actividades más emblemáticas y las experiencias más especiales del destino, y compartirlas con los clientes para que puedan crear su propio itinerario.
Gracias a Amadeus Sherpa, es realmente rápido y fácil para los hoteles complacer a sus clientes ofreciéndoles recomendaciones de actividades o visitas. Amadeus Sherpa es una alternativa digital para reemplazar a los folletos y a los mapas de papel, permitiendo a los hoteles aconsejar rápida y fácilmente a sus huéspedes sobre las experiencias de destino según sus preferencias.
Los hoteles que utilizan Amadeus Sherpa acceden a un amplio catálogo de actividades locales y pueden preparar sus selecciones para recomendar las actividades más apropiadas para su clientela, a través de múltiples canales y en diferentes etapas del viaje, antes o durante su estancia.
Antes de su llegada, los huéspedes podrán descubrir estas selecciones en la página web del hotel o encontrarlas en el correo electrónico de bienvenida que suele enviarse unos días antes de su estancia. Una vez en el destino, los hoteles tienen la posibilidad de exhibir un cartel con un código QR dentro de su establecimiento. Los huéspedes pueden entonces descubrir las opciones del hotel.
Para ofrecer una mayor personalización, los hoteles pueden perfeccionar sus selecciones cuando el viajero se lo pida en la recepción, y pueden compartir sus recomendaciones a través de SMS, correo electrónico o escaneando un código QR. Los huéspedes pueden acceder a estas selecciones directamente en su teléfono móvil o tablet, de modo que pueden ver todos los detalles de las actividades seleccionadas y pueden reservar directamente online.
Gracias a Amadeus Sherpa, se acabaron las molestias y el estrés de buscar en Internet o de hacer múltiples llamadas telefónicas para reservar actividades durante los viajes. En unos pocos clics se puede hacer una reserva online, sin coste adicional para el viajero o el hotel. Este último también puede recibir una nueva fuente de ingresos, gracias a las comisiones recibidas cuando un viajero reserva una actividad recomendada.
De esta manera, los hoteles actúan como un canal de distribución para los pequeños proveedores de actividades locales, al tiempo que mejoran la satisfacción del cliente. No solo pueden compartir sus ideas para las visitas durante la estancia en el hotel a un público más amplio, sino que también pueden asesorar mejor a sus clientes cuando reciben una petición.
Mientras nuestra industria se prepara para la recuperación, Amadeus Sherpa permite a los hoteles ofrecer una experiencia de destino única mientras ganan ingresos adicionales.
Fuente: amadeus.com
Deja tu comentario