Son fruto de la labor del Comité Mundial de Crisis para el Turismo
Además, se han convertido en el primer conjunto completo de medidas que los gobiernos y los actores del sector privado pueden adoptar ahora y en los complejos meses que tenemos por delante. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha subrayado que «para que el Turismo despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, nuestra respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa».
El contenido
En total, la nueva guía proporciona 23 recomendaciones sobre las que actuar, divididas en tres áreas clave. En primer lugar tratan de gestionar la crisis y mitigar el impacto, para ello recomiendan que es necesario apoyar a los autónomos, asegurar la liquidez, revisar los impuestos y tasas o promover el desarrollo de competencias.
Las medidas también hablan de suministrar estímulos y acelerar la recuperación. Este conjunto hace hincapié en la importancia de proporcionar estímulos financieros, con políticas fiscales favorables, levantamiento de restricciones de viajes tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, flexibilización del régimen de visados, impulso al marketing y a la confianza de los consumidores, entre otras medidas, con el fin de acelerar la recuperación. Asimismo, piden también que el Turismo se sitúe en un lugar destacado de las políticas de recuperación.
Igualmente, desde la OMT considera necesario prepararse para el futuro. En este caso, las recomendaciones piden que se preste más atención a la contribución del Turismo a la Agenda para el Desarrollo Sostenible y al fortalecimiento de la resiliencia del Sector. Se solicita a los gobiernos y a los actores del sector privado que elaboren planes de preparación, y que utilicen esta oportunidad para efectuar la transición a la economía circular.
Deja tu comentario